Médico

Dominas con gran maestria el arte de la medicina

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Generales
Padre: Sanador
Requisitos: Tener la dote de Médico; Sanador

Dominas el arte de la medicina, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Aumenta tu puntuación de Sabiduría en 1, hasta un máximo de 20.

  • Ganas competencia con la habilidad Medicina. Si ya eres competente con la habilidad, agregas el doble de tu bono de competencia a las pruebas que hagas con ésta.

  • Durante un descanso corto, puedes limpiar y suturar las heridas de hasta seis bestias y humanoides. Realiza una prueba de CD 15 Sabiduría (Medicina) para cada criatura. En caso de tener éxito, si una criatura gasta un Dado de Golpe durante este descanso, esa criatura puede renunciar a la tirada y en cambio recuperar el número máximo de puntos de golpe que el dado puede restaurar. Una criatura puede hacerlo sólo una vez por descanso, independientemente de cuántos Dados de Golpe gaste.

Modificadores: Médico otorga los siguientes modificadores:
  • +1 Sabiduría