Wendigo

Monstruosidad Grande, Caótico maligno

El wendigo es una criatura maldita, que una vez comenzó como un humanoide que fue maldecido por los dioses por tener hambre de carne y nada más que, sin embargo, no cualquier carne, sino la carne de su propia raza. Una vez que probaron esta carne, el hambre justa por más y mientras comían cambiaron, convirtiéndose en el rostro de horror que es un wendigo. Una vez que se completó la transformación, cualquier carne podría sostenerlos, pero nunca dejaron de tener hambre.

Los wendigos a menudo miden 10 pies o más con cuerpos largos y alargados, su piel a menudo es gris o con un poco de pigmento de su antiguo color de piel. Los cuerpos se vuelven demacrados y la piel se tensa alrededor de la caja torácica, sus ojos se hunden en la cabeza, pero sus sentidos son impecables. Las uñas y los dientes se alargan hasta convertirse en garras y colmillos.

Los wendigos tienden a confiar en tácticas de sigilo y emboscadas para capturar y matar allí, reza, y no dudarán en matar a cualquier persona o cosa que se interponga entre ellos y la carne fresca, incluidos otros wendigos.

La maldición del wendigo se puede transmitir con un simple rasguño y aquellos que están infectados comienzan a sentir la necesidad de comer carne lentamente al principio, pero creciendo constantemente, si consumen carne de una criatura que es de la misma raza que ellos comienzan a transformarse en un wendigo en aproximadamente 2 semanas (si un personaje está infectado, esta maldición puede eliminarse si no comen carne durante una semana si no han comenzado a transformarse, si han comenzado a transformarse, solo pueden curarse mediante un hechizo de eliminación maldicion.

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (Natural)
Puntos de Golpe: 75 (5d10 + 10)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 50 pies.

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 18 (+4) 15 (+2) 10 (+0) 18 (+4) 6 (-2)

Tiradas de salvación: Des +7, Con +5, Sab +7
Habilidades: Acrobacias +10, Atletismo +10, Percepción +7, Sigilo +7
Sentidos: Vision en la oscuridad, 60 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: Entiende Común pero no puede hablar
Vulnerabilidades al daño: Necrotico
Resistencias al daño: frío; contundente, perforante y cortante de ataques no mágicos
Inmunidades a estados: Encantado , asustado , envenenado

Rasgos

  Saltar. Si el wendigo se mueve 20 pies o más y realiza un ataque contra una criatura, esa criatura debe hacer una salvación de fuerza de DC 15 o quedar tumbado.

  Regeneración. El wendigo recupera 10 puntos de golpe por turno si tiene al menos un punto de golpe.

  Fortaleza maldita. Si el daño reduce el wendigo a 0 puntos de golpe, debe hacer una tirada de salvación de Constitución con una CD de 5 + el daño recibido, a menos que el daño sea radiante o un golpe crítico. Si tiene éxito, el wendigo se recupera a 1 punto de golpe.

Acciones

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (1d8 + 4) de daño perforante. Si el wendigo consume carne de este ataque, el wendigo recupera 1d4 puntos de golpe.

  Desgarro. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (1d8 + 4) de daño perforante. Si el wendigo hace daño a una criatura con este ataque, la criatura debe hacer una salvación de constitución DC 15 o quedar infectada con la maldición del wendigo (ver descripción).

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