Engendro acechante

Aberración Mediano, Caótico maligno

El engendro acechante es un horror de la Infraoscuridad, una monstruosidad subterránea que engendra de forma rutinaria muchas otras variedades de monstruos. Un solo engendro profundo puede hacer que una vasta área sea peligrosa incluso para aventureros alerta y bien armados.

Un engendro acechante parece ser una esfera áspera y gomosa de unos 15 pies de diámetro, cubierta por docenas de pedúnculos retráctiles, con seis tentáculos grandes y fuertes. Tres de sus tentáculos son lo suficientemente diestros como para empuñar armas, mientras que los otros tres terminan en grandes fauces llenas de dientes. Habla a través de sus bocas tentáculos, con voces inquietantes y agudas.

Los engendros acechantes poseen la notable capacidad de generar clones de otras criaturas, lo que significa que rara vez se encuentra un engendro profundo solo. Estos clones son fanáticamente leales al engendro acechante que los produjo, y voluntariamente luchan hasta la muerte para defender a su "padre".

Un engendro acechante puede engendrar cualquier criatura que haya consumido físicamente previamente. La creación posee estadísticas idénticas a las originales, incluidas habilidades aprendidas como niveles de clase, habilidades y hechizos conocidos, pero conserva solo vagos recuerdos de su vida anterior. Los engendros acechantes solo pueden engendrar criaturas que son grandes o más pequeñas, vivas y tienen una calificación de desafío de 9 o menos, y generalmente producen engendros una vez cada varios días. Los engendros profundos más grandes o más poderosos pueden producir engendros más grandes o más poderosos, o producir engendros con más frecuencia.

Los engendros acechante siempre están en busca de presas inteligentes y son oponentes inteligentes y pacientes. Con frecuencia envían a sus secuaces engendrados para atraer nuevas víctimas a sus guaridas con promesas de riqueza y magia.

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (natural)
Puntos de Golpe: 154 (18d10 + 90)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 20 pies, nadar 20 pies.

Fue Des Con Int Sab Car
24 (+7) 13 (+1) 21 (+5) 17 (+3) 16 (+3) 10 (+0)

Tiradas de salvación: Sab +7
Habilidades: Percepción +11, Sigilo +5
Sentidos: Vision en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 21
Idiomas: Aquan, Comun, Dracónico, Gigante, infracomún
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: cegado , ensordecido , envenenado

Rasgos

  Anfibio. El engendro profundo puede respirar aire y agua.

  Lanzamiento de hechizos innato. La habilidad innata de lanzar hechizos de los engendros acechantes es la Sabiduría (salvo CD 17, +7 para golpear con ataques de hechizos). El engendro profundo puede lanzar de forma innata los siguientes hechizos, sin necesidad de componentes materiales:

  Resistencia mágica. El engendro acechante tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.

Acciones

  Multiataque. El engendro profundo hace un ataque con su hacha de batalla y dos ataques con sus estrellas matutinas. Puede reemplazar cualquier número de estos ataques con ataques de mordida.

  Hacha de batalla. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +11 para golpear, alcance de 15 pies, un objetivo. Impacto: 11 (1d8 + 7) de daño cortante.

  Estrella del alba. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +11 para golpear, alcance de 15 pies, un objetivo. Impacto: 11 (1d8 + 7) de daño perforante.

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcance de 15 pies, un objetivo. Impacto : 8 (2d6 + 1) de daño perforante. Si el objetivo es una criatura, es apresado (escapar CD 17). El engendro acechante tiene tres bocas, cada una de las cuales puede agarrar un objetivo. Si el engendro acechante recibe 30 puntos de daño o más en un solo turno mientras está agarrando una criatura, debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza CD 17 o liberar una de las criaturas que está agarrando (determinado al azar).

Crear copia

Acciones