Horbidón

Bestia Mediano, No alineado

Este insecto de forma humanoide cuenta con seis extremidades. Puede erguirse como un humano apoyándose sobre las extremidades traseras utilizando sus otras cuatro extremidades para atacar y defenderse. Su tamaño es aproximadamente como el de un mediano, quizá un poco más pequeño. Viven en las zonas polares y están perfectamente adaptados para su supervivencia en ese ambiente. Su cuerpo está cubierto de un caparazón quitinoso de color blanquecino que le ayuda a camuflarse en su entorno natural. Sin embargo, tiene cierta capacidad mimética que le permite oscurecer el color de su dura piel para camuflarse en la oscuridad.

Criatura Original de Zhirsanaq - Manual de jugador

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 16 (Natural)
Puntos de Golpe: 32 (6d8+5)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 40 pies, trepar 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
12 (+1) 15 (+2) 15 (+2) 8 (-1) 12 (+1) 7 (-2)

Habilidades: Percepción +3, Sigilo +6, Supervivencia +3
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Vulnerabilidades al daño: Fuego, Radiante
Resistencias al daño: Acido
Inmunidades al daño: Frio

Rasgos

  Cazador silencioso. Se ocultan en todo momento sin dejarse ver por sus presas y las siguen en silencio hasta el momento de atacar. Cuando el horbidón esté siguiendo a una víctima para alimentarse, aprovechará un momento de descuido, se lanzará sobre el objetivo y tratará de morderle. Tras el intento, lo consiga o no, se retirará y esperará otro momento para volver a atacar.

  Multiataque. El horbidón puede realizar dos ataques, bien con dos garras o una garra y mordisco.

  Trepar cual aracnido. El hornidón puede trepar por lugares difíciles, incluyendo recorrer el techo boca abajo sin tener que realizar pruebas de característica.

Acciones

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar. Impacto: 4 (1d6+1) de daño perforante. El objetivo deberá realizar una tirada de salvación de constitución CD10 o será envenenado. Si la víctima resulta envenenada está caerá al suelo sumida en un profundo sueño que durará 1 minuto. Durante ese tiempo el horbidón aprovechará para alimentarse causando otros 4 puntos de daño cada vez que muerda. Cada vez que muerda la victima podrá repetir la tirada de salvación para despertar y tratar de defenderse.

  Garras. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar. Alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d6+1) de daño cortante.

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Acciones