Gusano Blanco
Bestia Pequeño, No alineado
Este gusano blanco es la forma larvaria de un insecto de forma humanoide llamado Horbidón. Son del tamaño de un brazo humano su piel blanca y húmeda brilla ligeramente cuando están cerca de una luz. Tienen dieciséis patas carnosas que le permiten moverse con gran rapidez para ocultarse o lanzarse sobre su víctima. Habitan en las zonas polares ya que necesitan de un frío extremo para sobrevivir. Para desarrollarse y alcanzar su tamaño definitivo necesitar consumir la sangre de seres de sangre caliente, mamíferos a ser posible. Una vez llegan al final de su crecimiento como larvas su metabolismo cambia y deben buscar a un anfitrión, se introducen en él y se alojan en su estómago. Una vez allí aprovechan el calor para realizar unos pequeños cambios internos y los ácidos del anfitrión reaccionan con la piel del gusano. Pasado uno o dos días el gusano libera una toxina que sume en un sueño profundo al anfitrión y lo abandona sin ocasionarle daño alguno. Una vez abandonado el cuerpo, tiene los cambios necesarios en su organismo para buscar un lugar frío y crear una crisálida con su piel.
Criatura Original de Zhirsanaq - Manual de jugador
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Bestia
Clase de armadura: 16 (Natural)
Puntos de Golpe: 14 (4d4+3)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 30 pies, trepar 25 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
10 (+0) | 18 (+4) | 15 (+2) | 5 (-3) | 5 (-3) | 3 (-4) |
Habilidades: Sigilo +8
Sentidos: Visión ciega 30 pies, visión en la oscuridad 60 pies., Percepción pasiva 6
Vulnerabilidades al daño: Fuego, Radiante
Resistencias al daño: Frío, Acido
Rasgos
Cazador silencioso. Se ocultan en todo momento sin dejarse ver por sus presas y las siguen en silencio hasta el momento de atacar. El gusano que esté siguiendo a una víctima para alimentarse o bien para introducirse en su interior, aprovechará un momento de descuido, se lanzará sobre el objetivo y tratará de morderle. Tras el intento, lo consiga o no, se retirará y esperará otro momento para volver a atacar.
¡Son dos!. Si el gusano es atacado por un arma cortante y le inflige más de la mitad de los puntos de daño totales del gusano, este habrá sido partido por la mitad. La mitad que tiene las patas y la cabeza huirá buscando refugio para curarse y regenerar la parte perdida. La otra mitad tendrá apariencia de estar muerta, pero en realidad no es así, al cabo de unas pocas horas habrá regenerado una cabeza y las patas dando lugar a un nuevo gusano dispuesto a alimentarse para seguir creciendo.
Contorsionista. El gusano puede encoger, estirar o aplanar su cuerpo para ajustarse a los lugares donde se oculta. Esta faceta otorga +2 a su habilidad de Sigilo. Es capaz de ocultarse en lugares estrechos y de dificil acceso dificultando que sus cazadores lo encuentren.
Trepar cual arácnido. El gusano puede trepar por lugares difíciles, incluyendo recorrer el techo boca abajo sin tener que realizar pruebas de característica.
Acciones
Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar. Impacto: 2 (siempre hace 2 puntos de daño) de daño perforante. El objetivo deberá realizar una tirada de salvación de constitución CD12 o será envenenado. Si la víctima resulta envenenada está caerá al suelo sumida en un profundo sueño que durará 5d4 minutos. Durante ese tiempo el gusano aprovechará para alimentarse causando otros 2 puntos de daño por exanguinación, o bien para introducirse en su interior.