Golem de hueso

Constructo Grande, No alineado

Los golems de hueso se construyen a partir de huesos previamente animados de muertos vivientes esqueléticos. Estos horrores miden aproximadamente 9 pies de alto y pesan entre 150 y 280 libras. Rara vez están blindados y pueden confundirse fácilmente con muertos vivientes, para consternación de quienes cometen este error.

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (Natural)
Puntos de Golpe: 152 (15d10+70)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 11 (+0) 18 (+4) 3 (-4) 8 (-1) 5 (-3)

Sentidos: Vision en la oscuridad de 60 pies, Percepción pasiva 9
Idiomas: Entiende los de su creador pero no puede hablar
Vulnerabilidades al daño: Trueno
Inmunidades al daño: Necrotico, Veneno, Psiquico, Cortante, Perforante y Contundente por armas que no seas de adiamantina
Inmunidades a estados: Encantado, Agotamiento, Paralizado, Petrificado, Envenenado, Apresado

Rasgos

  Forma inmutable. El golem es inmune a cualquier hechizo o efecto que altere su forma.

  Resistencia magica. El golem tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.

  Armas magicas. Los ataques con armas del golem son mágicos.

  Absorcion necrotica. Siempre que el golem sufre daño necrótico, no recibe daño y, en cambio, recupera una cantidad de puntos de golpe igual al daño necrótico infligido.

Acciones

  Multiataque. El golem realiza dos ataques de garra.

  Garra. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +8 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 17 (3d8 + 4) de daño cortante.

  Risa terrible (recarga 5-6). El golem de hueso inclina su cabeza hacia atrás y suelta una risa espantosa. Todas las criaturas en un radio de 60 pies que puedan oírlo deben realizar una tirada de salvación de Sabiduría CD 16 o se asustarán. Mientras está asustada de esta manera, una criatura queda paralizada y debe repetir la tirada de salvación al final de su siguiente turno. Con éxito, el efecto termina. Si falla, la criatura muere de miedo. Si la tirada de salvación de una criatura tiene éxito, o el efecto termina, la criatura es inmune a la risa terrible del golem durante las próximas 24 horas.

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