Compañero elemental

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Clase: Invocador elemental
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Eliges el plano del que proviene tu magia. Con él ganarás diferentes beneficios y podrás convocar un elemental para no estar nunca solo. Este elemental se puede invocar como una acción y desconvocar como una acción bonus, será siempre el mismo y tendrá el mismo nombre. Tu bonus de competencia se suma a sus tiradas de salvación, ataque, daño y su conjuración.

La habilidad de conjuración del invocador es la inteligencia, sus puntos de golpe son iguales a 5 veces el nivel del invocador o sus stats (el que sea mayor).

Al escoger este plano ganas la habilidad permanente de invocar un Mephit como compañero. A su vez, cuanto más fuerte se haga el vínculo con este, vas ganando diferentes mejoras.

Los turnos del elemental se dan tras el de su invocador. Este no hace nada a no ser que se lo ordenen. Como acción, el invocador puede ordenarle verbalmente que "ataque", "esquive", "corra", "se destrave" o "ayude" o que use alguna acción o habilidad en concreto.

Si el invocador caen incosciente o desaparece, el elemental regresará a su plano. Si los puntos de golpe del elemental son reducidos a 0, es obligado a regresar a su plano a recuperarse, no puede volver a ser convocado hasta que el invocador realiza un descanso largo.

Los elementales pueden usar sus dados de golpe para recuperar puntos de golpe en descansos cortos

Modificadores: Compañero elemental otorga los siguientes modificadores:
  • Rasgo de clase: a escoger entre Planos de fuego, Plano de tierra, Plano de agua y Plano de aire