Vasija del genio

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Clase: El genio
Nivel necesario: 1
Adquisición: Automático

Tu patrón te regala un recipiente mágico que te otorga una medida del poder del genio. El recipiente es un objeto Diminuto y puedes usarlo como foco arcano de lanzamiento de conjuros para tus conjuros de brujo. Tú decides cuál es el objeto, o puedes determinar de qué se trata al azar tirando 1d6 de Vasija del Genio.

  1. Lampara de aceite
  2. Urna
  3. Anillo con un compartimento
  4. Botella con tapon
  5. Estatuilla hueca
  6. Linterna adornada

Mientras tocas el recipiente, puedes utilizarlo de las siguientes formas:

  • Respiro embotellado: Como acción, puedes desaparecer mágicamente y entrar en tu recipiente, que permanece en el espacio dónde estabas. El interior del recipiente es un espacio extradimensional en forma de cilindro de 20 pies de radio, 20 pies de alto y se asemeja a su diseño respectivo. El interior está decorado con cojines y mesas bajas y tiene una temperatura agradable. Mientras estás dentro, puedes escuchar el área alrededor de tu recipiente como si estuvieras en su lugar. Puedes permanecer dentro del recipiente hasta un número de horas equivalente al doble de tu bono por competencia. Sales del recipiente antes de tiempo si usas una acción adicional para dejarlo, si mueres o si el recipiente es destruido. Cuando sales, apareces en el espacio desocupado más cercano al recipiente. Todos los objetos que quedan en el recipiente permanecen allí hasta que los saques contigo, y si el recipiente se destruye, todos los objetos almacenados allí aparecen suavemente sin ser dañados en los lugares desocupados más cercanos al antiguo espacio del recipiente. Una vez que ingreses al recipiente, no podrás ingresar nuevamente hasta que termines un descanso largo.

  • Ira de genio Una vez durante cada uno de tus turnos cuando golpeas con una tirada de ataque, puedes infligir daño adicional al objetivo igual a tu bonificación de competencia. El tipo de daño lo determina tu patrón:

  • contundente (dao)

  • trueno (djinni)

  • fuego (efreeti)

  • frío (marid).

La CA de del recipiente es igual a tu CD de salvación de conjuros. Sus puntos de golpe equivalen a tu nivel de brujo más tu bonificación de competencia, y es inmune al veneno y al daño psíquico.

Si el recipiente se destruye o pierde, puedes realizar una ceremonia de 1 hora para recibir un reemplazo de su patrón. Esta ceremonia se puede realizar durante un descanso corto o largo, y el recipiente anterior se destruye si aún existe. El recipiente se desvanece en una llamarada de poder elemental cuando mueres.