Dragón (Kaladesh)

Dragón Grande, Caótico malvado
Los dragones son los depredadores del cielo. Suelen encontrarse en zonas rurales, evitando las multitudes de dirigibles y tópteros que se encuentran sobre las ciudades de Kaladesh. Sus presas favoritas son las ballenas celestes que navegan a la deriva por la eteresfera, pero también cazan leviatanes, sierpes, hidras, dragones, gigantes y dirigibles.
Los dragones suelen cazar posados en un promontorio o en lo alto de una colina, permaneciendo totalmente inmóviles mientras esperan a que su presa se ponga a la vista. Con un solo chasquido de sus poderosas alas, un dragón puede lanzarse al aire a la velocidad del rayo, precipitándose hacia su objetivo como una flecha mortal.
Los dragones parecen un cruce entre un lagarto y un tigre, con poderosos cuerpos felinos cubiertos de pelaje a rayas, cabezas de reptil coronadas con largos cuernos y enormes alas coriáceas que los impulsan por el cielo a tremenda velocidad. velocidad. Sus pechos están adornados con elaborados que parecen finas filigranas.
Origen: Plane Shift: Kaladesh
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Iniciativa: +0
Puntos de Golpe: 178 (17d10+85)
Valor de desafío: 10 (5.900 PX)
Velocidad: 40 pies, 40 pies escalando, 80 pies volando
| Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
|---|---|---|---|---|---|
| 23 (+6) | 10 (+0) | 21 (+5) | 14 (+2) | 11 (+0) | 19 (+4) |
Tiradas de salvación: Des +4, Con +9, Sab +4, Car +8
Habilidades: Percepción +8, Sigilo +4
Sentidos: Vista ciega 30 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 18
Idiomas: Común, dragón
Inmunidades al daño: Fuego
Acciones
Multiataque. El dragón realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.
Mordisco. . Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 17 (2d10+6) puntos de daño perforante más 3 (1d6) puntos de daño por fuego.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 13 (2d6+6) puntos de daño cortante.
Aliento de fuego (recarga 5-6). El dragón exhala fuego en un cono de 30 pies. Toda criatura que se encuentre en esa línea debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 17. Si falla, recibe 56 (16d6) puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad.