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Centauro (Theros)

Poderosos y curiosos, rápidos para la acción y conocedores del mundo, los centauros buscan experimentar la abundancia ilimitada de la vida. Los centauros de Theros se dividen en dos grupos: los miembros de la lejana banda de Lagonna y los orgullosos incursores de la banda de Pheres. Estas bandas ocupan territorios situados entre las tres principales polis humanas, lo que las convierte en vistas habituales para aquellos que viajan por tierras humanas. Aunque no son de los que se asientan en hogares permanentes, los centauros pueden encontrarse dondequiera que haya maravillas que presenciar y aventuras que vivir.

Marcas de la manada Aunque los centauros comparten la misma fisiología básica, las bandas de centauros suelen asociarse con sus propios rasgos distintivos. Los centauros de la banda de Lagonna suelen ser esbeltos y musculosos, con poderosas patas diseñadas para la resistencia más que para la velocidad. Suelen tener el pelaje de un solo color, a menudo con un brillo que puede parecer metálico a plena luz. Los centauros de banda de Pheres suelen tener patas largas y ágiles y cuerpos delgados, y a menudo están marcados con patrones de color naturales en su piel. A veces se pintan o tatúan la parte superior del cuerpo para que coincida con los dibujos de la parte inferior. En ocasiones, un centauro de Pheres nace con rayas verticales en las pezuñas, lo que presagia una vida emocionante y llena de aventuras.

Familias Mercantes de Lagonna Los centauros Lagonna viajan en pequeñas bandas familiares de mercaderes llamadas guri. Estos grupos suelen comerciar con Meletis, que les proporciona el mayor mercado para sus mercancías, pero también hacen negocios con Setessa y comunidades más pequeñas dentro de las tierras de Akros. El miembro más anciano de cada guros suele liderar a su familia. En tiempos de discordia, los jefes de los guros se reúnen para tomar decisiones juntos. Otros miembros de los guros trabajan como comerciantes, recolectores, empacadores y exploradores. Un guros tiene varias funciones especializadas necesarias para el éxito en los viajes y el comercio: un comerciante, un adivino, un cazador, y preferiblemente un koletra. El comerciante negocia los tratos entre los guros y otros comerciantes. Debe conocer las costumbres de otras culturas culturas y hablar varios idiomas. Un adivino es un oráculo que lee los mensajes de los dioses en el mundo natural y revela cómo los inmortales quieren que viajen los guros. Un cazador explora nuevos territorios comerciales para sus guros. Son expertos rastreadores y navegantes, capaces de adentrarse en territorios inexplorados y regresar sin falta a sus familias. Por último, cada guros intenta viajar con al menos un koletra, uno de los poderosos y bien entrenados guerreros de los lagonna que, según se dice, tienen la sangre de los primeros y legendarios héroes centauros. Se dice que los koletras traen buena suerte a una banda, pero también suelen estar predestinados a morir en defensa de su familia. No todos los guros tienen un koletra propio, y los guri comparten a sus mejores guerreros entre sí como muestra de buena voluntad y una forma de forjar lazos.

Viajes de descubrimiento Cuando los jóvenes centauros Lagonna se hacen adultos, suelen abandonar su banda para viajar por el mundo por su cuenta. Este tiempo de autodescubrimiento, llamado protoporos, puede durar desde unas pocas semanas hasta varios años. Los Lagonna creen que un protoporos ayuda a los jóvenes centauros a encontrar su lugar en el mundo. Un adivino lee los signos de la fortuna antes de enviar a los jóvenes centauros por el camino, guiando los primeros pasos de su viaje. Aunque la mayoría de los centauros acaban regresando a la banda, algunos encuentran su vocación en otra parte. Cuando los Lagonna cuentan historias de sus mayores héroes, a menudo hablan de centauros que encontraron su destino heroico en un protoporos.

Asaltantes de los Pheres Los Pheres vagan por las tierras salvajes entre Setessa y Akros en pequeñas manadas de asaltantes. Estas manadas son asociaciones voluntarias, a diferencia de los grupos familiares de los Lagonna. Cuando es necesario, varias bandas pequeñas se unen en una manada mayor para atacar objetivos especialmente peligrosos pero ricos en recursos, ya sean comerciantes humanoides o monstruos errantes y codiciosos. Las bandas también se unen para derrotar amenazas comunes o para cazar. Los Pheres valoran la fuerza física, la velocidad y la destreza tanto en la caza como en el combate. A menudo, una banda está liderada por el guerrero más fuerte y dominante, llamado el cargador. Sin embargo, algunas bandas elevan a un táctico o estratega a esta venerada posición. Los Pheres pueden ser brutales y codiciosos, pero también son inteligentes y comprenden el valor del liderazgo estratégico. Otros centauros de las manadas de Pheres trabajan como exploradores, arqueros, guerreros y buscadores de comida. Además, en la mayoría de las manadas de Pheres hay un llamador y un arrollador. Los llamadores de Pheres suelen ser druidas o guardabosques que pueden atraer ayuda animal a su manada. Los llamadores suelen tener uno o más animales aliados a su lado, y pueden hablar con los animales para aprender sobre las tierras circundantes. Los arrolladores son los guerreros más poderosos y temidos de la manada. Las leyendas de los centauros cuentan que cuando los dioses crearon a los humanos a partir del barro rojo del río más antiguo, los arrolladores de Pheres les enseñaron a acorralar y matar a sus presas. La historia cuenta que, para pagar esta deuda, los humanos deben a los centauros una parte de lo que capturan. Aunque los humanos no recuerdan este acuerdo, los Pheres suelen citarlo como justificación para sus incursiones.

Renegados de los Pheres Los miembros de la banda de Pheres sobreviven trabajando y luchando juntos, pero aún así algunos centauros deciden independizarse. Estos renegados a menudo se sienten como extraños en su propia banda. Pueden ser pacifistas y desear aprender sobre los demás en lugar de luchar contra ellos. O puede que sientan una inquietud en el alma que nada más puede calmar. Aunque los renegados construyen su propia vida lejos de la banda, la mayoría conserva alguna conexión con su pasado. Algunas historias hablan de renegados que vuelven para ayudar a su banda en tiempos de necesidad antes de desaparecer de nuevo.

Nombres de centauros Los centauros de Lagonna suelen preferir nombres de tres o cuatro sílabas, a menudo tomados de culturas que han conocido durante sus viajes. Los centauros de Pheres suelen tener nombres más cortos y agudos, a menudo acompañados de un honorífico ganado en batalla.

Nombres de Lagonna femeninos: Honotia, Kelitia, Lileo, Meloe.

Nombres de Lagonna masculinos: Aughus, Dririos, Ormasos, Volien.

Nombres femeninos de Pheres: Bido, Daxa, Saya, Tesia.

Nombres masculinos de Pheres: Eno, Roth, Skelor, Stihl.

Honoríficos de Pheres: Tresmuertes, Pezuña navaja, Insomne, Ojo de daga, Paso silencioso

  Origen: Míticas Odiseas de Theros

Rasgos raciales Centauro (Theros)

Tu personaje Centauro (Theros) tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 40 pies

  Edad. Los centauros crecen y maduran al mismo ritmo que los humanos.

  Alineamiento. Los centauros tienden a la neutralidad. Los centauros de Lagonna tienden a ser más legales, mientras que los de Pheres suelen ser más caóticos.

  Naturaleza feérica. Tu tipo de criatura es feérico en lugar de humanoide.

  Carga. Si te mueves al menos 30 pies en línea recta hacia un objetivo y le impactas con un arma cuerpo a cuerpo en el mismo turno, puedes inmediatamente seguir ese ataque con una acción adicional, haciendo un ataque contra el objetivo con tus pezuñas.

  Pezuñas. Tus pezuñas son armas cuerpo a cuerpo naturales que puedes usar para hacer ataques desarmados. Si golpeas con ellas, infliges daño contundente igual a 1d4 + tu modificador de Fuerza en lugar del daño contundente normal para un ataque desarmado.

  Constitución equina. Cuentas como un tamaño más grande al determinar tu capacidad de carga y el peso que puedes empujar o arrastrar. Además, cualquier escalada que requiera manos y pies es especialmente difícil para ti debido a tus piernas equinas. Cuando haces una escalada de este tipo, cada pie de movimiento te cuesta 4 pies adicionales, en lugar del pie adicional normal.

  Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común y Silvano.

  Modificadores. Los personajes Centauro (Theros) obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 Fuerza
  • +1 Sabiduría
  • Competencia: a escoger entre Medicina, Naturaleza, Supervivencia y Trato con Animales
  • Dote adicional: Elige 1 entre Forjado de metal, Destino heróico, Iconoclasta, Inescrutable, Compañía de por vida, Nativo de Nyx, Oráculo, Piadoso, Sin cicatrices y Resurgido
Medium
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