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León melena de lana

Monstruosidad Grande, No alineado

El doble de grandes que los leones normales y con resplandecientes melenas de pelo plateado o dorado, los leones melena de lana merodean y protegen los lugares imbuidos con el poder de Nyx. En los detalles de la conexión de estos enormes leones con Nyx no está clara, muchos mitos hablan de depredadores mortales acechando a los mortales y sembrando el miedo hasta que son finalmente derrotados por un valiente cazador. Como resultado, vencer a un león melena de lana se considera un primer paso para convertirse en un verdadero héroe.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 45 (6d10 +12)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 50 pies

Fue Des Con Int Sab Car
19 (+4) 16 (+3) 14 (+2) 6 (-2) 14 (+2) 10 (+0)

Tiradas de salvación: Fue +6, Con +4
Habilidades: Percepción +4, Sigilo +5
Sentidos: Percepción pasiva 14
Idiomas: -

Rasgos

  Olfato agudizado. El león tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato.

  Salto. Si el león se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia un objetivo y le impacta con un ataque de garras en el mismo turno, el objetivo debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 14 para no quedar tumbado. Si el objetivo esta tumbado, el león puede realizar un ataque de mordisco contra él como acción adicional.

  Saltar corriendo. Si empieza corriendo 10 pies, el león puede realizar un salto largo de hasta 25 pies.

  Giro de conjuro. El león tiene ventaja en las tiradas de salvación contra cualquier conjuro que se dirija sólo al león (no a un área). Si la tirada de salvación del león tiene éxito y el conjuro es de nivel 4 o inferior, el hechizo no tiene efecto sobre el león y en su lugar se dirige al lanzador.

Acciones

  Ataque múltiple. El león hace dos ataques: uno con su mordisco y otro con sus garras

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8 +4) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+4) puntos de daño cortante.

Acciones legendarias

Puede realizar 0 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Garras. El león hace un ataque con sus garras.

  Rugido (Cuesta 2 acciones). El león emite un rugido mágico. Cada criatura a 60 pies del león que pueda oír el rugido debe tener éxito en una tirada de salvación de Sabiduría CD 12 o estará asustado del león hasta el final del siguiente turno del león.

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