Small
Cerbero bicéfalo

Monstruosidad Mediano, Legal maligno

Temidos por vivos y muertos, los cerberos patrullan ambas orillas del río Tartyx. Estos sabuesos multicéfalos del Inframundo exhalan chorros de roca fundida que abrasan y aprisionan a quienes traspasan las fronteras de la vida y la muerte. La mayoría de los cerberi tienen un hambre ilimitada de carne fresca, sobre todo de humanoides. Se sabe que los villanos se aprovechan de esa hambre atrayendo a los cerberi lejos del río y soltándolos en asentamientos mortales.

Los cerberos bicéfalos, considerados una raza menor de cerberos que se han cruzado con lobos mortales, suelen vagar por el lado mortal del río Tartyx. Allí suelen ignorar —o amenazar modestamente— a las almas de los muertos. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los mortales, y se lanzan sobre aquellos que se acercan demasiado a las fronteras del Inframundo.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12
Puntos de Golpe: 39 (6d8 +12)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
15 (+2) 14 (+2) 14 (+2) 3 (-4) 13 (+1) 6 (-2)

Habilidades: Percepción +5, Sigilo +4
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: -
Inmunidades al daño: Fuego, Necrótico
Inmunidades a estados: Aturdido, Asustado, Cansado, Cegado, Ensordecido, Hechizado,

Rasgos

  Agresivo. Como acción adicional, el cerbero puede moverse a su velocidad hacia una criatura hostil que pueda ver.

  Multicéfalo. El cerbero no puede ser sorprendido y tiene ventaja en las tiradas de salvación contra quedar insconsciente.

  Tácticas de manada. El cerbero tiene ventaja en las tiradas de ataque que haga contra una criatura si uno de sus aliados está a 5 pies o menos de la criatura y si el aliado no está incapacitado.

Acciones

  Ataque múltiple. El cerbero hace dos ataques con su mordisco.

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d 6 +2) puntos de daño perforante y 2 (1d4) puntos de daño de fuego.

  Arma de Aliento (Recarga 5-6). El cerbero exhala un cono de 15 pies de roca fundida. Cada criatura en el cono debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 12, recibiendo 10 (3d6) puntos de daño de fuego en una tirada fallida, o la mitad de daño en una exitosa. Si falla la tirada de salvación, la criatura también queda apresada por la roca endurecedora. Una criatura puede hacer una tirada de Fuerza (Atletismo) CD 12 como acción, liberándose a sí misma o a una criatura a su alcance de la roca si tiene éxito. La roca tiene una CA 17 y 10 puntos de golpe, y es inmune al fuego, al veneno y al daño psíquico.

Medium
Crear copia

Acciones