Vigilacostas tritónido

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Vigilacostas tritónido

Humanoide (Tritón) Mediano, Neutral maligno

Los tritones, astutos y lejanos habitantes del mar, viven ricas vidas desconocidas para la mayoría de los terrestres. Aunque las olas separan a la mayoría de los tritones de los habitantes de la tierra, de vez en cuando los habitantes de la superficie y de las profundidades entran en conflicto. En tales casos, los tritones demuestran su habilidad para sabotear barcos oceánicos, emplear magia acuática y desatar la furia del mar. Pocos se atreven a insultar a los tritones en su entorno natural, pero los que lo hacen y sobreviven a menudo aprenden que la ira de los tritones no termina en la orilla.

Algunos insultos no desaparecen con las mareas. Cuando los habitantes de la superficie amenazan la seguridad de las comunidades tritón, impiden el acceso a las profundidades más sagradas de Thassa o roban los tesoros de las profundidades, los tritón acechadores buscan venganza. Usando la velocidad y el veneno de las bestias marinas, estos asesinos tritón se deslizan en aguas poco profundas y atacan cuando menos se lo esperan. A menudo, los habitantes de la superficie ni siquiera se dan cuenta de que han sido atacados por los acechadores, y atribuyen sus desapariciones y muertes a los innumerables peligros del mar.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 32 (5d8 +10)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 30 pies, nadando 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
11 (+0) 16 (+3) 14 (+2) 10 (+0) 15 (+2) 11 (+0)

Habilidades: Naturaleza +4, Percepción +4, Sigilo +5
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: Común, Primordial
Resistencias al daño: Frío

Rasgos

  Anfibio. El tritón puede respirar aire y agua.

  Lanzamiento de conjuros innato.. La habilidad de lanzamiento de conjuros del tritón es Sabiduría (salvación de conjuro CD 12). Puede lanzar de manera nata los siguientes conjuros, sin necesitar componentes materiales:

1/día: Nube de oscurecimiento, Ráfaga de viento

  Escapada ágil. El tritón puede realizar las acciones de Destrabarse o Esconderse como acción adicional en cada uno de sus turnos.

Acciones

  Ataque múltiple. El tritón hace dos ataques con su espada corta de espinas de erizo.

  Espada corta de espinas de erizo. Ataque cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 + 3) puntos de daño perforante más 10 (3d6) puntos de daño de veneno. Si el daño reduce a una criatura a 0 puntos de golpe, esa criatura está estable pero envenenada durante 1 hora, incluso después de recuperar puntos de golpe, y está paralizada mientras esté envenenada de esta forma.

  Espina envenenada. Ataque con arma a distancia: +5 al ataque, alcance 30/60 pies, un objetivo.Impacto: 5 (1d4 +3) puntos de daño perforante más 10 (3d6) puntos de daño de veneno.

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