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Oréade

Fata (Ninfa) Mediano, Caótico maligno

Sirvientes divinas que habitan rincones vírgenes del mundo, las ninfas protegen lugares de poder natural e infunden su entorno con la magia de Nyx. Algunas son benévolas y ayudan a los que viven de la tierra, mientras que otras encarnan aspectos violentos de la naturaleza. En cualquier caso, las ninfas suelen evitar a otras criaturas sapientes, prefiriendo prestar atención a los ciclos de la naturaleza, la interacción diaria de los animales salvajes u otras fuerzas cósmicas. Ocasionalmente, sin embargo, grupos del mismo tipo de ninfas se congregan en un lugar de poder o belleza natural. En momentos de especial necesidad, las deidades vinculadas a facetas de la naturaleza pueden emplear ninfas como mensajeras, guardianas o exploradoras. Entre las ninfas de Theros se encuentran los siguientes seres misteriosos, además de las dríades.

Las agresivas oréades se cuentan entre las ninfas más peligrosas, ya que encarnan el poder salvaje de las llamas, el vulcanismo y las fuerzas ocultas de la tierra. Estas criaturas suelen habitar en remotos riscos montañosos y cerca de volcanes, donde hacen cabriolas entre las fuerzas de la disolución y el renacimiento. Durante las avalanchas y las erupciones volcánicas, grupos de oréades pueden correr delante de la destrucción, bailando, cantando y haciendo lo que pueden para maximizar la inminente devastación.

Honor entre fatas. Remontándose a un conflicto milenario, las oréades se niegan a destruir a sabiendas cualquier tierra habitada por otra ninfa. Aunque no trabajarán para alterar el curso natural de la destrucción, tampoco convertirán el hogar de otra ninfa en parte de cualquier calamidad que fomenten. Como resultado, parte de lo que hace que el campo de una alseida o la arboleda de una dríade parezcan tan bendecidos es que las oréade se esfuerzan al máximo por dejar esos lugares en paz.

Cuentos de fuego. Los seguidores de Purphoros veneran especialmente a las oréades, ya que los mitos hablan de herreros astutos que se hacen amigos de estas ninfas y las convencen para que les ayuden a crear obras fenomenales. En algunos relatos, un herrero encuentra una oréade y le permite deleitarse con la destrucción de una novela o un objeto notable. En recompensa, la oréade proporciona al herrero materiales extraídos del corazón del mundo, permitiéndole crear una maravilla aún mayor. una maravilla aún mayor. En más cuentos, sin embargo, un herrero persigue una oréade, más tarde los asociados del mortal encuentran herramientas herramientas familiares y un montón de cenizas.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 49 (9d8 +9)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
14 (+2) 14 (+2) 12 (+1) 11 (+0) 13 (+1) 18 (+4)

Habilidades: Atletismo +4, Acrobacias +4, Interpretación +6
Sentidos: Percepción pasiva 11
Idiomas: Común, Silvano
Inmunidades al daño: Fuego, Veneno
Inmunidades a estados: Asustado, Envenenado, Hechizado

Rasgos

  Naturaleza inmortal. Una ninfa no necesita comer, beber ni dormir.

  Lanzamiento de conjuros innato. La habilidad de lanzamiento de conjuros de la oréade es Carisma (salvación de conjuro CD 14, +6 al impactar con ataques de conjuro). Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, que no requieren componentes materiales:

A voluntad: Descarga de fuego 3/día: Manos ardientes 1/día: Reprensión infernal

  Invisible entre llamas. La oréade es invisible mientras esté inmersa completamente entre llamas de fuego.

  Resistencia mágica. La oréade tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

Acciones

  Ataque múltiple. La oréade hace dos ataques con su toque flamígero o con su Descarga de fuego.

  Toque flamígero. Ataque de conjuro cuerpo a cuerpo: +6 al ataque, alcance 5 pies, 1 objetivo. Impacto: 9 (1d10 +4) puntos de daño de fuego.

  Descarga de fuego (Truco). Ataque de conjuro a distancia: +6 al ataque, alcance 120 pies, una criatura. Impacto: 5 (1d10) puntos de daño de fuego.

Reacciones

  Reprensión infernal (Conjuro de nivel 2; 1/día). Cuando la oréade es dañada por una criatura a 60 pies de ella que pueda ver, la criatura que inflinjió daño a la oréade debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 14, recibiendo 16 (3d10) puntos de daño de fuego en una tirada fallida o la mitad del daño en una tirada con éxito.

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