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Resurgido palamnita

No muerto Mediano, Caótico maligno

Los Resurgidos han escapado del Inframundo y vuelven a habitar entre los vivos, pero sus segundas vidas rara vez son lo que esperaban, aunque no recuerdan qué era lo que esperaban. Como resultado de haber seguido el Camino de Phenax, los Resurgidos pierden sus identidades, que se manifiestan como seres separados conocidos como eidolones. La experiencia de escapar del Inframundo también les hace perder sus rostros, que se convierten en superficies inexpresivas con cuencas oculares vacías y bocas abiertas. Estas superficies vacías las cubren con máscaras doradas distintivas. Los Resurgidos vuelven al mundo en blanco y no muertos. Al no poseer ya la capacidad de formar recuerdos a largo plazo, por lo general no pueden entablar relaciones significativas ni establecer nuevas vidas. En su lugar, la mayoría experimentan emociones fugaces y siguen rutinas huecas, sus existencias reducidas a juegos de sombras sin peso ni sustancia.

Máscaras Resurgidas. Los aventureros que derrotan a enemigos Resurgidos pueden maravillarse de su fortuna al reclamar un botín tan rico tras una batalla. La máscara de un Resurgido tiene un valor aproximado de 100 gp, en función de su composición y artesanía. Sin embargo, para vender una máscara de Resurgido no basta con cambiarla por monedas. La mayoría de los habitantes de Theros conocen las historias de los Resurgidos y no quieren saber nada de estas reliquias malditas ni de quienes intentan traficar con ellas. Encontrar a un mercader sin escrúpulos dispuesto a comerciar con máscaras de Resurgido es raro, ya que se trata del rostro de otro ser sapiente. Convencer a un mercader para que compre una máscara Resurgida, o enfrentarse a las ramificaciones de tal venta, puede resultar una aventura en sí misma.

Naturaleza Resurgida. Los Resurgidos son muertos vivientes. Necesitan agua y aire, pero no comida ni sueño. Piensan y hablan e incluso sienten emociones basadas en sus nuevas experiencias, pero dadas sus circunstancias, esas emociones tienden a ser apagadas.

Ni siquiera la muerte y la pérdida de sus identidades pueden borrar la rabia que inspira a los palamnitas Resurgidos. Estos Resurgidos vivieron vidas violentas, existencias llenas de tal dolor y odio que la violencia impregna ahora sus cuerpos inmortales. Esto los hace excepcionalmente peligrosos para los vivos, ya que estos asesinos sin rumbo sólo conocen el sufrimiento y buscan extenderlo siempre que se les presenta la oportunidad. Aunque los palamnitas pueden vagar por el mundo como peligrosos asesinos solitarios, muchos gravitan en Odunos, donde sirven a la despiadada voluntad de Tymaret, el Rey Asesino.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 65 (10d8 +20)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 17 (+3) 14 (+2) 13 (+1) 12 (+1) 15 (+2)

Habilidades: Acrobacias +5, Atletismo +2, Sigilo +5
Sentidos: Percepción pasiva 11
Idiomas: Aquellos idiomas que conociese en vida
Resistencias al daño: Necrótico
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado

Rasgos

  Ira fugaz. Si otra criatura inflige daño al Resurgido palamnita, éste hace tiradas de ataque con ventaja hasta el final de su siguiente turno.

  Resistencia a expulsión. El Resurgido palamnita tiene ventaja en las tiradas de salvación contra cualquier efecto que convierta en no muerto.

  Rostro ilegible. El Resurgido palamnita es inmune a cualquier efecto que pueda percibir sus emociones o leer sus pensamientos. Los chequeos de Sabiduría (Perspicacia) para averiguar las intenciones o sinceridad del Resurgido palamnita se hacen con desventaja.

Acciones

  Ataque múltiple. El Resurgido palamnita hace dos ataques con su espada corta.

  Espada corta. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 + 3) puntos de daño perforante más 10 (3d6) puntos de daño de veneno.

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