Small
Phylaskia

No muerto Grande, Legal maligno

Estos espíritus esqueléticos acorazados vigilan las fronteras del Inframundo y sus diversos pabellones. Insomnes y despiadados, escrutan a todos los que pasan y matan a los que les desafían.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (placas)
Puntos de Golpe: 104 (11d10 +44)
Valor de desafío: 9 (5.000 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
20 (+5) 15 (+2) 18 (+4) 10 (+0) 16 (+3) 14 (+2)

Tiradas de salvación: Con +8, Sab +7
Habilidades: Perspicacia +7, Percepción +7
Sentidos: Visión verdadera 120 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: Todos
Inmunidades al daño: Necrótico, Veneno
Inmunidades a estados: Asustado, Cansado, Cegado, Ensordecido, Envenenado, Hechizado

Rasgos

  Naturaleza no muerta. Un phylaskia no necesita aire, comida, bebida ni sueño.

  Aura del guardián. Cualquier criatura que comience su turno a menos de 10 pies de la phylaskia debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría CD 15. Si la salvación tiene éxito, la criatura es inmune a esta aura durante las siguientes 24 horas. Si falla, la criatura tiene desventaja en las tiradas de salvación y su velocidad se reduce a la mitad hasta el comienzo de su siguiente turno.

  Fortaleza de no muerto. Si el daño reduce a la filacelia a 0 puntos de golpe, debe realizar una tirada de salvación de Constitución con una CD igual a 5 + el daño recibido, a menos que el daño sea radiante o de un impacto crítico. Si tiene éxito, la phylaskia queda reducida a 1 punto de golpe.

  Vigilante. El phylaskia no puede ser sorprendido.

Acciones

  Ataque múltiple. El phylaskia realiza dos ataques con espada larga y utiliza su Drenaje de fuerza una vez.

  Espada larga. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 1 0 pies, un objetivo. Impacto: 14 (2d8 +5) puntos de daño cortante, o 16 (2d10 +5) puntos de daño cortante si se usa a dos manos, más 11 (2d10) puntos de daño necrótico.

  Drenaje de fuerza. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 5 pies, una criatura. Impacta: 12 (2d6 +5) puntos de daño necrótico. A menos que el objetivo sea inmune al daño necrótico, su puntuación de Fuerza se reduce en 1d4. El objetivo muere si esto reduce su Fuerza. El objetivo muere si esto reduce su Fuerza a 0. De lo contrario, la reducción dura hasta que el objetivo termine un descanso corto o largo.

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