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Sátiro portaespinas

Fata Mediano, Caótico neutral

Aunque la mayoría de los sátiros son conocidos por su buen humor, su amor por las fiestas y su personalidad gregaria, estas personas extrovertidas no son ingenuas ni indefensas. A algunos sátiros les encanta atormentar a los estirados o gastar bromas a los incautos, pasatiempos que, como es de esperar, pueden desembocar en refriegas. Si un sátiro no puede salir de un conflicto por la vía de la conversación -o lo suaviza con una distracción de buen carácter-, se defiende fácilmente a sí mismo, a sus amigos y a sus hogares en el Valle de Skola. Dejando a un lado las distracciones, los sátiros inclinan su astucia hacia tácticas y métodos para poner fin a los conflictos lo más rápidamente posible. A menudo, esto significa volcar en la batalla las mismas habilidades que les hacen famosos, ya sean cautivadoras actuaciones o la puntería desarrollada a través de interminables juegos de habilidad. Sin embargo, una vez superada la amenaza, los sátiros no tardan en dedicarse a su parte favorita de la batalla: la celebración de la victoria.

No todos los sátiros viven vidas de puro capricho. Cuando se ven obligados a defender a sus amigos y sus hogares, los sátiros portaespinas no tardan en empuñar sus arcos y atacar ante el peligro. Especialmente entre los densos árboles del Valle de Skola, estos sátiros exploradores cooperan en equipos sueltos, utilizando tácticas de guerrilla para hostigar a los enemigos y luego fundirse de nuevo en el bosque. Las bendiciones de Nylea ayudan a los sátiros a proteger su hogar, y una sola flecha del arco de un portaespinas puede caer como una descarga de todo un ejército.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura de cuero)
Puntos de Golpe: 38 (7d8 +7)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
12 (+1) 18 (+4) 12 (+1) 11 (+0) 13 (+1) 14 (+2)

Habilidades: Percepción +5, Interpretación +6, Sigilo +6
Sentidos: Percepción pasiva 15
Idiomas: Común, Silvano

Rasgos

  Resistencia mágica. El sátiro tiene ventaja en tiradas de salvación contra conjuros u otros efectos mágicos.

  Juerguista incansable. La magia no puede dormir al sátiro.

Acciones

  Ataque múltiple. El sátiro realiza tres ataques de embestida o tres ataques con su arco corto.

  Embestida. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (2d4 +1) de daño contundente.

  Arco corto. Ataque con arma a distancia: +6 al ataque, alcance 80/320 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6 +4) de daño perforante.

  Lluvia de flechas (Recarga tras un descanso corto o largo). El sátiro dispara una flecha que se transforma mágicamente en una ráfaga de proyectiles en un cono de 30 pies. Cada criatura en esa área debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 14, recibiendo 17 (5d6) puntos de daño perforante si falla la tirada de salvación, o la mitad de daño si tiene éxito.

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