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Sátiro juerguista

Fata Mediano, Caótico neutral

Aunque la mayoría de los sátiros son conocidos por su buen humor, su amor por las fiestas y su personalidad gregaria, estas personas extrovertidas no son ingenuas ni indefensas. A algunos sátiros les encanta atormentar a los estirados o gastar bromas a los incautos, pasatiempos que, como es de esperar, pueden desembocar en refriegas. Si un sátiro no puede salir de un conflicto por la vía de la conversación -o lo suaviza con una distracción de buen carácter-, se defiende fácilmente a sí mismo, a sus amigos y a sus hogares en el Valle de Skola. Dejando a un lado las distracciones, los sátiros inclinan su astucia hacia tácticas y métodos para poner fin a los conflictos lo más rápidamente posible. A menudo, esto significa volcar en la batalla las mismas habilidades que les hacen famosos, ya sean cautivadoras actuaciones o la puntería desarrollada a través de interminables juegos de habilidad. Sin embargo, una vez superada la amenaza, los sátiros no tardan en dedicarse a su parte favorita de la batalla: la celebración de la victoria.

Persiguiendo vidas de ensueño sin fin, los sátiros juerguistas participan con entusiasmo en las celebraciones allá donde las encuentran. Su naturaleza bulliciosa tienta a los demás a comer, beber y divertirse con ellos. Enfrentados a individuos más estirados o a rivales directos, los juerguistas sátiros no dudan en utilizar la magia de su música, danza u otras actuaciones para seducir a sus oponentes y que se unan a sus fiestas. Después, es más probable que los enemigos de estos sátiros sufran vergüenza y mañanas aturdidas que cualquier daño duradero.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 33 (6d8 +6)
Valor de desafío: 1 (200 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
12 (+1) 16 (+3) 13 (+1) 12 (+1) 10 (+0) 16 (+3)

Habilidades: Acrobacias +5, Interpretación +7, Sigilo +5
Sentidos: Percepción pasiva 10
Idiomas: Común, Silvano

Rasgos

  Actuación cautivadora. Si la sátiro actúa durante al menos 1 minuto, elige hasta cuatro humanoides en un radio de 60 pies que hayan visto o escuchado toda la actuación. Cada objetivo debe tener éxito en una tirada de salvación de Sabiduría de CD 13 o quedar hechizado. Mientras esté hechizado, el objetivo idolatra al sátiro y participará en sus juergas. La condición de encantado termina para la criatura después de 1 hora, si recibe algún daño, si la sátiro ataca al objetivo, o si el objetivo es testigo de cómo la sátiro ataca o daña a alguno de sus aliados.

  Resistencia mágica. La sátiro tiene ventaja en tiradas de salvación contra conjuros u otros efectos mágicos.

  Juerguista incansable. La magia no puede dormir al sátiro.

Acciones

  Ataque múltiple. La sátiro realiza dos ataques de embestida o dos ataques con su arco corto.

  Embestida. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (2d4 +1) de daño contundente.

  Arco corto. Ataque con arma a distancia: +5 al ataque, alcance 80/320 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 +3) de daño perforante.

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