Devorador de esperanza

Small
Devorador de esperanza

Infernal Grande, Legal maligno

Algunas almas repugnantes no pueden olvidar las miserables vidas que tuvieron. Habiendo sido despreciables en vida, estos espíritus supuran en la muerte. Los peores de estos odiosos muertos, a través de siglos de amargura, se transforman gradualmente en demonios, los atormentadores del Inframundo. Los habitantes de Theros los conocen como demonios. Un devorador de esperanza es rencoroso hasta la médula, resentido con toda forma de vida y alegría. Aunque estos demonios pueden abatir a la mayoría de sus enemigos, prefieren dejar que el terror y la desesperación se apoderen de sus víctimas antes de devorarlas.

Tergiversador de voluntades Obsesionados por la riqueza y por dominar a los seres inferiores, los devoradores de esperanza atesoran tesoros con el único propósito de tentar y manipular a los mortales. Se deleitan utilizando la codicia de las criaturas para volverlas unas contra otras y contra sus propios intereses.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 90 (12d10 +24)
Valor de desafío: 6 (2.300 PX)
Velocidad: 30 pies, volando 60 pies

Fue Des Con Int Sab Car
19 (+4) 17 (+3) 14 (+2) 12 (+1) 11 (+0) 16 (+3)

Tiradas de salvación: Con +6, Car +6
Habilidades: Engañar +6, Intimidar +6, Persuasión +6
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Común, Abisal, Infernal
Resistencias al daño: Frío, Necrótico
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado

Rasgos

  Naturaleza inmortal. Un demonio de Theros no necesita comer, beber ni dormir.

  Avaricia insaciable. El devorador de esperanza puede detectar la presencia de oro a menos de 1.000 pies de él. Puede determinar qué lugar tiene la mayor cantidad de oro y puede sentir la dirección hacia ese lugar. Si el oro se está moviendo, conoce la dirección del movimiento. No puede localizar oro si algún espesor de arcilla o plomo, aunque sea una fina lámina, bloquea un camino directo entre él y el oro.

  Resistencia mágica. El devorador de esperanza tiene ventaja en las tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos mágicos.

Acciones

  Ataque múltiple. El devorador de esperanza hace dos ataques con sus garras.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo Impacto: 8 (1d8 +4) de daño cortante y 7 (2d6) de daño necrótico.

  Aliento de la desesperación (Recarga 5-6). El devorador de esperanza exhala un miasma de vientos del Inframundo en un cono de 30 pies. Cada criatura en esa área debe realizar una tirada de salvación de Carisma CD 14. Si falla la tirada de salvación, el objetivo recibe 26 (4d12) puntos de daño necrótico y queda maldito durante 1 minuto. Mientras esté maldito, el objetivo recibe 6 (1d12) puntos de daño necrótico adicionales cada vez que el devorador de esperanza lo impacta con un ataque. Si tiene éxito, el objetivo recibe la mitad de daño y no queda maldito.

Medium
Crear copia

Acciones