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Hoplita setessiano

Humanoide Mediano, Cualquiera

Los hoplitas son guerreros altamente entrenados, versados no sólo en estrategia y táctica, sino en la glorificación del espíritu guerrero, base de un ethos que forja un vínculo inquebrantable entre los miembros de una unidad militar. En combate, los hoplitas suelen trabajar en grupo y emplear tácticas coordinadas para obtener victorias.

La mayoría de los hoplitas de setessianos comienzan su entrenamiento como cazadores, lo que les convierte en expertos en atravesar los bosques y en adeptos a las tácticas de guerrilla y al tiro con arco. Sus estrategias a menudo emulan a los siervos favoritos de Nylea, especialmente bestias salvajes como lobos y linces. Normalmente, unos pocos soldados acosan al enemigo mientras el resto aprovecha la distracción de su adversario.

Nombres de unidades hoplitas setessianos.

d8 Nombre
1 Flechas de Nylea
2 Los Vigilantes
3 Colmillos de Ophis
4 Las espadas de vencejo
5 Lobos de Karametra
6 Defensores de la Arboleda
7 Cuchillas de bronce
8 Los chacales

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (cuero, escudo)
Puntos de Golpe: 58 (9d8 +18)
Valor de desafío: 4 (1.100 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
14 (+2) 16 (+3) 14 (+2) 13 (+1) 16 (+3) 11 (+0)

Tiradas de salvación: Des +5, Sab +5
Habilidades: Acrobacias +5, Percepción +5, Supervivencia +5
Sentidos: Percepción pasiva 15
Idiomas: Común

Rasgos

  Tácticas de manada. El o la hoplita tiene ventaja en las tiradas de ataque que haga contra una criatura si uno de los aliados del o de la hoplita está a 5 pies o menos de la criatura y si el aliado no está incapacitado.

Acciones

  Ataque múltiple. El o la hoplita realiza dos ataques con su cimitarra o dos ataques con su arco largo.

  Cimitarra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 +3) puntos de daño cortante y 10 (3d6) puntos de daño de veneno.

  Arco largo. Ataque con arma a distancia: +5 al ataque, alcance 150/600 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8 +3) puntos de daño perforante y 10 (3d6) puntos de daño de veneno.

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