Small
Hoplita akroniense

Humanoide Mediano, Cualquiera

Los hoplitas son guerreros altamente entrenados, versados no sólo en estrategia y táctica, sino en la glorificación del espíritu guerrero, base de un ethos que forja un vínculo inquebrantable entre los miembros de una unidad militar. En combate, los hoplitas suelen trabajar en grupo y emplear tácticas coordinadas para obtener victorias.

Los hoplitas akronienses, también llamados estratianos, se cuentan entre los soldados más feroces de Theros. Se entrenan sin descanso y poseen una determinación inquebrantable. En los anales de Akros, abundan las historias de escuadrones de estracios que defendieron un lugar clave contra una fuerza mucho mayor o que se escabulleron tras las líneas enemigas y causaron estragos en el ejército contrario. Considera el uso de los nombres en la tabla de Nombres de unidades hoplitas akronienses para las fuerzas militares que los personajes encuentren durante sus aventuras o de las que formaron parte alguna vez.

Nombres de unidades hoplitas akronienses

d8 Nombre
1 Lanzas de l roas
2 Colmillos de hierro
3 Flechas de Anax
4 Los inquebrantables
5 Yunque de Purphoros
6 Escuadra de espetones
7 Escudo de Akros
8 Corazón de Cymede

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (coraza, escudo)
Puntos de Golpe: 52 (8d8 +16)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 16 (+3) 14 (+2) 11 (+0) 14 (+2) 13 (+1)

Tiradas de salvación: Fue +5, Des +5
Sentidos: Percepción pasiva 12
Idiomas: Común

Rasgos

  Mantener la linea. Mientras el hoplita sostiene una lanza, otras criaturas provocan un ataque de oportunidad del hoplita cuando se mueven a 5 pies de él. Cuando el hoplita impacta a una criatura con un ataque de oportunidad usando su lanza, la criatura recibe 4 (1d8) puntos de daño perforante adicionales, y la velocidad de la criatura pasa a ser 0 durante el resto del turno.

Acciones

  Ataque múltiple. El o la hoplita realiza tres ataques cuerpo a cuerpo o dos ataques a distancia.

  Lanza. Ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +5 al ataque, alcance 5 pies o alcance 20/60 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d6 +3) puntos de daño perforante o 7 (1d8 +3) puntos de daño perforante si se utilizaron ambas manos para realizar el ataque cuerpo a cuerpo.

  Golpe de escudo. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d4 +3) puntos de daño contundente. Si el objetivo es de tamaño Mediano o más pequeño, debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 13 o quedar derribado.

Medium
Crear copia

Acciones