Arconte de las estrellas caídas

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Arconte de las estrellas caídas

Celestial Mediano, Legal bueno

Los misteriosos conquistadores conocidos como arcontes gobernaron antaño vastos imperios. Estos caudillos acorazados se veían a sí mismos como campeones de una justicia despiadada y gobernaban con puños de hierro. Pero su dominio llegó a su fin. A medida que los arcontes caían, se dispersaban por los confines del mundo y sus posesiones se convertían en las poleis actuales. Aunque la era de los arcontes ya ha pasado, muchos se preguntan si los pocos arcontes supervivientes intentarán algún día restablecer su imperio o si realmente se han resignado a desempeñar un papel menor en el mundo. en el mundo. El relato épico de las primeras historias del mundo llamado La Cosmogonía narra la batalla entre un grupo de campeones de los dioses y un poderoso arconte, que tuvo lugar en el misterioso extremo oriental del mundo. Derrotado, el arconte que caía se encontró con el sol naciente. Pero Heliod se apiadó del arconte arrepentido, que juró defender la justicia y la rectitud en los lugares más salvajes del mundo. Como muestra de su misericordia, Heliod dio al arconte una lanza que rivalizaba en brillo con la suya. Éste fue el primer arconte de las estrellas caídas.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (arnadura de placas)
Puntos de Golpe: 144 (17d8 +68)
Valor de desafío: 12 (8.400 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
20 (+5) 15 (+2) 19 (+4) 15 (+2) 21 (+5) 19 (+4)

Tiradas de salvación: Fue +9, Con +8, Sab +9, Car +8
Habilidades: Arcanos +6, Historia +6, Perspicacia +9, Percepción +9
Sentidos: visión verdadera 120 pies, Percepción pasiva 19
Idiomas: Todos
Inmunidades al daño: Radiante
Inmunidades a estados: Asustado, Cansado, Hechizado

Rasgos

  Lanzamiento de conjuros innato. La aptitud mágica innata del arconte es Sabiduría (salvación de conjuros CD 17, +9 para impactar con ataques de conjuro). El arconte puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad: Orden imperiosa, Saeta guiada, Piedad con los moribundos. 1/día cada uno: El manto del cruzado,Espíritus guardianes.

  Resistencia mágica. El arconte tiene ventaja en tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos

  Montura. Si el arconte no está montado, puede utilizar una acción adicional para teletransportarse mágicamente a la criatura que le sirve de montura, siempre que el arconte y su montura estén en el mismo plano de existencia. Cuando se teletransporta, el arconte aparece a horcajadas sobre la montura, junto con cualquier equipo que lleve puesto. Mientras esté montado y no esté incapacitado, el arconte no puede ser sorprendido, y tanto él como su montura tienen ventaja en las tiradas de salvación de Destreza. Si el arconte queda reducido a 0 puntos de golpe mientras monta su montura, ésta también queda reducida a 0 puntos de golpe.

  Renacimiento radiante (Recarga tras un Descanso largo). Si el arconte queda reducido a 0 puntos de golpe, recupera 30 puntos de golpe y vuelve a ponerse en pie con un estallido resplandeciente. Cada criatura a elección del arconte a menos de 30 pies de él debe tener éxito en una tirada de salvación de Constitución CD 16, o la criatura recibe 13 (3d8) puntos de daño radiante y queda cegada hasta el comienzo del turno del arconte.

Acciones

  Ataque múltiple. El arconte realiza dos ataques con su lanza radiante.

  Lanza radiante. Arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d6 +5) de daño perforante y 10 (3d6) de daño radiante.

Acciones legendarias

Puede realizar 3 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Ataque. El arconte realiza un ataque con su lanza radiante o lanza Saeta guiada.

  Asalto coordinado (Cuesta 2 acciones). El arconte realiza un ataque con su lanza radiante, y luego su montura puede usar su reacción para realizar un ataque con un arma cuerpo a cuerpo.

  Regreso a Nyx (Cuesta 3 acciones). El arconte hace que un cadáver que pueda ver en un radio de 30 pies estalle en una lluvia de estrellas radiantes sin dejar rastro. Todo lo que lleve puesto permanece. Cada criatura en un radio de 10 pies del cadáver cuando estalla debe tener éxito en una tirada de salvación de Destreza CD 16 o recibe 22 (4d10) puntos de daño radiante.

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