Dragón rojo antiguo (Theros)

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Dragón rojo antiguo (Theros)

Dragón Gargantuesco, Caótico maligno

Los dragones de Theros apenas son capaces de hablar y siembran la destrucción individualmente u obligando a sus esbirros a cumplir su voluntad. En Theros sólo existen dragones rojos y azules, y ambos son tiranos brutales que dejan devastación a su paso.

A pesar de su arrogancia y crueldad, los dragones son longevos y perspicaces. Su edad y paciencia les permiten adivinar las señales en medio de un clima violento y la rotación de las constelaciones. A cambio de sacrificios dignos de comida, riqueza o adulación, un dragón puede compartir sus interpretaciones de los presagios, ya sean los que ha presenciado o las visiones que los mortales relacionan con ellos. que los mortales les cuentan.

Los dragones rojos sobrevuelan las laderas de las montañas y los valles de las tierras bajas, dándose un festín con el ganado y los pastores. Suelen refugiarse en peligrosas cuevas o volcanes. Los akroanos veneran a los dragones rojos y emplean sus imágenes en el diseño de sus armaduras, pues creen que estas criaturas encarnan el deseo de poder y dominio. Los akroanos a veces se asientan cerca de la guarida de un dragón rojo, forjando tenues alianzas mediante sacrificios de ganado o prisioneros para ganarse su favor y protección.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 22 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 546 (28d20+252)
Valor de desafío: 24 (62.000 PX)
Velocidad: 40 pies, 40 pies escalando, 80 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
30 (+10) 10 (+0) 29 (+9) 18 (+4) 15 (+2) 23 (+6)

Tiradas de salvación: Des +7, Con +16, Sab +9, Car +13
Habilidades: Percepción +16, Sigilo +7
Sentidos: Vista ciega 60 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 26
Idiomas: Común, dragón
Inmunidades al daño: Fuego

Rasgos

  Resistencia legendaria (3/día). Si el dragón falla una tirada de salvación, puede decidir tener éxito en su lugar.

Acciones

  Multiataque. El dragón puede usar su Presencia pavorosa. Luego realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. . Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +17 al ataque, alcance 15 pies, un objetivo. Impacto: 21 (2d10+10) puntos de daño perforante más 14 (4d6) puntos de daño por fuego.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +17 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 17 (2d6+10) puntos de daño cortante.

  Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +17 al ataque, alcance 20 pies, un objetivo. Impacto: 19 (2d8+10) puntos de daño contundente.

  Presencia pavorosa. Toda criatura que elija el dragón, que se encuentre a 120 pies o menos de él y que sea consciente de su presencia debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 21 para no quedar asustada durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina. Cuando el efecto termine de la manera que sea, la criatura se vuelve inmune a la presencia pavorosa del dragón durante las siguientes 24 horas.

  Aliento de fuego (recarga 5-6). El dragón exhala fuego en un cono de 90 pies. Toda criatura que se encuentre en esa línea debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 24. Si falla, recibe 91 (26d6) puntos de daño por fuego y, si tiene éxito, la mitad.

Acciones legendarias

Puede realizar 0 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Detectar. El dragón hace una prueba de Sabiduría (Percepción).

  Ataque de cola. El dragón hace un ataque con la cola.

  Ataque de ala (cuesta 2 acciones). El dragón bate sus alas. Todas las criaturas que se encuentren a 15 pies o menos del dragón deben superar una tirada de salvación de Destreza CD 25 para no recibir 17 (2d6+10) puntos de daño contundente y quedar tumbadas. Luego el dragón puede volar hasta la mitad de su velocidad de vuelo.

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