Dragón azul adulto (Theros)

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Dragón azul adulto (Theros)

Dragón Enorme, Legal maligno

Los dragones de Theros apenas son capaces de hablar y siembran la destrucción individualmente u obligando a sus esbirros a cumplir su voluntad. En Theros sólo existen dragones rojos y azules, y ambos son tiranos brutales que dejan devastación a su paso.

A pesar de su arrogancia y crueldad, los dragones son longevos y perspicaces. Su edad y paciencia les permiten adivinar las señales en medio de un clima violento y la rotación de las constelaciones. A cambio de sacrificios dignos de comida, riqueza o adulación, un dragón puede compartir sus interpretaciones de los presagios, ya sean los que ha presenciado o las visiones que los mortales relacionan con ellos. que los mortales les cuentan.

Los dragones azules viven a lo largo de la costa oceánica en cuevas junto a los acantilados, desde donde otean las olas en busca de presas que naden o vuelen hacia su territorio. Muchos capitanes marinos experimentados conocen las guaridas de los dragones azules a lo largo de las costas que surcan y trazan rutas para evitar el escrutinio dracónico.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 19 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 225 (18d12+108)
Valor de desafío: 16 (15.000 PX)
Velocidad: 40 pies, 30 pies excavando, 80 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
25 (+7) 10 (+0) 23 (+6) 16 (+3) 15 (+2) 19 (+4)

Tiradas de salvación: Des +5, Con +11, Sab +7, Car +9
Habilidades: Percepción +12, Sigilo +5
Sentidos: Vista ciega 60 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 22
Idiomas: Común, dragón
Inmunidades al daño: Relámpago

Rasgos

  Resistencia legendaria (3/día). Si el dragón falla una tirada de salvación, puede decidir tener éxito en su lugar.

Acciones

  Multiataque. El dragón puede usar su Presencia pavorosa. Luego realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. . Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +12 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 18 (2d10+7) puntos de daño perforante más 5 (1d10) puntos de daño por relámpago.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +12 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 14 (2d6+7) puntos de daño cortante.

  Cola. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +12 al ataque, alcance 15 pies, un objetivo. Impacto: 16 (2d8+7) puntos de daño contundente.

  Presencia pavorosa. Toda criatura que elija el dragón, que se encuentre a 120 pies o menos de él y que sea consciente de su presencia debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 17 para no quedar asustada durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos; si tiene éxito, el efecto termina. Cuando el efecto termine de la manera que sea, la criatura se vuelve inmune a la presencia pavorosa del dragón durante las siguientes 24 horas.

  Aliento de relámpago (recarga 5-6). El dragón exhala relámpagos en una línea de 90 pies que tiene 5 pies de ancho. Toda criatura que se encuentre en esa línea debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 19. Si falla, recibe 66 (12d10) puntos de daño por relámpago y, si tiene éxito, la mitad.

Acciones legendarias

Puede realizar 0 acciones legendarias, solo una a la vez y al final del turno de otra criatura. Recupera las acciones legendarias gastadas al principio de su turno.

  Detectar. El dragón hace una prueba de Sabiduría (Percepción).

  Ataque de cola. El dragón hace un ataque con la cola.

  Ataque de ala (cuesta 2 acciones). El dragón bate sus alas. Todas las criaturas que se encuentren a 10 pies o menos del dragón deben superar una tirada de salvación de Destreza CD 20 para no recibir 14 (2d6+7) puntos de daño contundente y quedar tumbadas. Luego el dragón puede volar hasta la mitad de su velocidad de vuelo.

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