Dragón azul joven (Theros)

Small
Dragón azul joven (Theros)

Dragón Grande, Legal maligno

Los dragones de Theros apenas son capaces de hablar y siembran la destrucción individualmente u obligando a sus esbirros a cumplir su voluntad. En Theros sólo existen dragones rojos y azules, y ambos son tiranos brutales que dejan devastación a su paso.

A pesar de su arrogancia y crueldad, los dragones son longevos y perspicaces. Su edad y paciencia les permiten adivinar las señales en medio de un clima violento y la rotación de las constelaciones. A cambio de sacrificios dignos de comida, riqueza o adulación, un dragón puede compartir sus interpretaciones de los presagios, ya sean los que ha presenciado o las visiones que los mortales relacionan con ellos. que los mortales les cuentan.

Los dragones azules viven a lo largo de la costa oceánica en cuevas junto a los acantilados, desde donde otean las olas en busca de presas que naden o vuelen hacia su territorio. Muchos capitanes marinos experimentados conocen las guaridas de los dragones azules a lo largo de las costas que surcan y trazan rutas para evitar el escrutinio dracónico.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 152 (16d10+64)
Valor de desafío: 9 (5.000 PX)
Velocidad: 40 pies, 20 pies excavando, 80 pies volando

Fue Des Con Int Sab Car
21 (+5) 10 (+0) 19 (+4) 14 (+2) 13 (+1) 17 (+3)

Tiradas de salvación: Des +4, Con +8, Sab +5, Car +7
Habilidades: Percepción +9, Sigilo +4
Sentidos: Vista ciega 30 pies, Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 19
Idiomas: Común, dragón
Inmunidades al daño: Relámpago

Acciones

  Multiataque. El dragón realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. . Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 16 (2d10+5) puntos de daño perforante más 5 (1d10) puntos de daño por relámpago.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d6+5) puntos de daño cortante.

  Aliento de relámpago (recarga 5-6). El dragón exhala relámpagos en una línea de 60 pies que tiene 5 pies de ancho. Toda criatura que se encuentre en esa línea debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 16. Si falla, recibe 55 (10d10) puntos de daño por relámpago y, si tiene éxito, la mitad.

Medium
Crear copia

Acciones