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Catoblepa (Theros)

Monstruosidad Grande, No alineado

Los catoblepas son tan repugnantes como las viles tierras pantanosas en las que viven. Al igual que tales áreas baldías, este conglomerado de partes hinchadas de búfalo, dinosaurio, jabalí e hipopótamo tiene pocas cualidades redentoras. Pocos viajeros cruzan voluntariamente el territorio de un catoblepas. Cuentan las leyendas que un pastor humano se jactaba de que su ganado era el mejor de todo Theros. Cuando los dioses se enteraron, Heliod, Nylea y Mogis se involucraron para lanzar una maldición que afligió al mortal y a su ganado, dando lugar a los primeros catoblepas. Cómo se involucraron los dioses, sin embargo, y por qué razones honorables o mezquinas, los fieles de los dioses, en particular los de Heliod y Nylea, debaten mucho. En cualquier caso, los catoblepas son consideradas criaturas malditas, que sólo los fieles de Mogis tienen en una perversa estima.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 84 (8d10 + 40)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30'

Fue Des Con Int Sab Car
19 (+4) 12 (+1) 21 (+5) 3 (-4) 14 (+2) 8 (-1)

Sentidos: Visión en la oscuridad 60', Percepción pasiva 12

Rasgos

  Hedor. Cualquier criatura que no sea un catoblepas que comience su turno a 10 pies o menos de una de estas bestias deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 16 o quedará envenenada hasta el comienzo de su siguiente turno. Si la supera, será inmune al hedor de todos los catoblepas durante 1 hora.

  Olfato agudo. El catoblepas tiene ventaja enlas pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan del olfato.

Acciones

  Cola. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 al ataque, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 21 (5d6 + 4) de daño contundente y el objetivo deberá tener éxito en una tirada de salvación de Constitución CD 16 o estará aturdido hasta el comienzo del próximo turno del catoblepas,

  Rayo mortal (recarga 5-6). El catoblepas elige como objetivo a una criatura que pueda ver y se encuentre a 30 pies o menos de él. El objetivo deberá realizar una tirada de salvación de Constitución CD 16, sufriendo 36 (8d8) de daño necrótico si la falla o la mitad de ese daño si la supera. Si la tirada de salvación falla por 5 o más, la criatura recibirá 64 de daño necrótico. El objetivo morirá si este rayo reduce sus puntos de golpe a 0.

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