Small
El de las cien manos

Gigante Enorme, Legal neutral

Pares extra de brazos orbitan mágicamente los cuerpos de los titánicos y casi olvidados artesanos conocidos como los de las cien manos. Estos gigantes suelen habitar en montañas remotas y acantilados costeros, donde tallan sus recuerdos en la piedra antigua, cubriendo sus territorios con intrincados relieves y enormes estatuas de épocas pasadas. Algunos permanecen cerca de antiguos templos y palacios, ruinas que una vez elevaron a los dioses o arcontes de antaño.

Artesanos de los arcontes. Cuenta la leyenda que los de las cien manos fueron una vez una tribu de artesanos gigantes, apreciados por los tiranos arcontes por su habilidad como talladores de piedra y herreros. Los arcontes codiciaban monumentos más espléndidos que atestiguaran su grandeza. Algunos creían que las formas anodinas de sus siervos les negaban los más grandiosos testamentos de su gloria. Así que los arcontes llevaron a cabo oscuros rituales, robando el poder de antiguos gigantes dormidos y utilizándolo para transformar a sus sirvientes. Esta energía primigenia otorgó a los agentes de los arcontes numerosas extremidades, las mejores para levantar sus monumentos y fortalezas. Sin embargo, muchos de los gigantes transformados se negaron a formar parte de la maquinaria bélica de los arcontes. Tratando de escapar de sus amos, huyeron al desierto. La furiosa magia de los arcontes los persiguió, maldiciéndolos con una voluntad infinita de crear, pero sin nadie para quien crear y nadie que pudiera apreciar o utilizar el arte y la arquitectura que crearon.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 243 (18d12 +126)
Valor de desafío: 15 (13.000 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
26 (+8) 15 (+2) 25 (+7) 14 (+2) 16 (+3) 16 (+3)

Tiradas de salvación: Con +12, Sab +8
Habilidades: Intimidar +8, Percepción +8
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 18
Idiomas: Gigante
Inmunidades a estados: Asustado

Rasgos

  Reactivo. El gigante puede utilizar una reacción en cada turno en un combate.

  Atento. El gigante no puede ser sorprendido

Acciones

  Ataque múltiple. El gigante realiza cuatro ataques con su espada larga o dos ataques con piedra

  Espada larga. Ataque con arma cuerpo a cuerpo : +13 al ataque, alcance 15 pies, un objetivo. Impacto: 21 (3d8 +8) de daño cortante.

  Piedra. Ataque de arma a distancia: +13 al ataque, alcance 60/240 pies, un objetivo. Impacto: 30 (4d10 +8) puntos de daño contundente. Si el objetivo es una criatura, debe tener éxito en una tirada de salvación de Fuerza CD 21 o quedará derribada.

Reacciones

  Desviar ataque. El gigante añade 5 a su CA contra un ataque de arma que le impactaría. Para ello, el gigante debe ver al atacante y estar blandiendo un arma cuerpo a cuerpo.

Medium
Crear copia

Acciones