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Coloso de Akros

Constructo Gargantuesco, No alineado

Un enorme gólem de bronce y hierro domina el camino que conduce a la polis de Akros. Aunque rara vez se recurre a él para defender la ciudad, su imponente figura basta para tranquilizar a la población. En tiempos realmente desesperados, los sacerdotes de Purphoros utilizan su magia para llamar al coloso a la vida, con lo que la tierra retumba cuando baja de sus dos plintos para situarse ante la amenaza.

Naturaleza construida. El coloso de Akros no necesita aire, comida, bebida ni sueño.

Origen: Míticas Odiseas de Theros
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 21 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 350 ((20d20 +140))
Valor de desafío: 23 (50.000 PX)
Velocidad: 60 pies

Fue Des Con Int Sab Car
28 (+9) 10 (+0) 25 (+7) 3 (-4) 11 (+0) 1 (-5)

Tiradas de salvación: Fue +16, Con +14
Habilidades: Atletismo +16, Percepción +7
Sentidos: Visión en la oscuridad 120 pies, Percepción pasiva 17
Idiomas: Entiende Común y Celestial, pero no los puede hablar
Inmunidades al daño: Fuego, Veneno, Psíquico; Contundente, Perforante o Cortante de ataques no mágicos
Inmunidades a estados: Aturdido, Asustado, Cansado, Envenenado, Hechizado, Paralizado, Petrificado, Inconsciente

Rasgos

  Destrucción derruida. Cuando el coloso queda a 0 puntos de impacto, se desmorona y queda destruido. Cualquier criatura en el suelo a menos de 30 pies de la estatua debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 22, recibiendo 22 (4d10) puntos de daño contundente y 22 (4d10) puntos de daño por fuego si falla la tirada de salvación, o la mitad de daño si tiene éxito.

  Absorción de fuego. Siempre que el coloso recibe daño de fuego, no recibe daño y recupera un número de puntos de golpe igual al daño de fuego infligido.

  Forma inmutable. El coloso es inmune a cualquier conjuro o efecto que pueda alterar su forma.

  Armas mágicas. Los ataques con armas del coloso son mágicos.

  Monstruo de asedio. El coloso inflige el doble de daño a objetos y estructuras.

Acciones

  Ataque múltiple. El coloso de Akros hace dos ataques cuerpo a cuerpo.

  Lanza. Ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +16 al ataque, alcance 15 pies, o rango 200/600 pies, un objetivo. Impacto: 23 (4d6 +9) puntos de daño perforante, o 27 (4d8 + 9) puntos de daño perforante si se usa a dos manos para realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Si el coloso realiza un ataque a distancia con esta lanza, la lanza vuelve mágicamente a su mano después del ataque.

  Espada. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +16 al ataque, alcance 15 pies, un objetivo. Impacto: 36 (6d8 +9) puntos de daño cortante.

  Llamas de Akros (Recarga 6). El coloso lanza llamas mágicas hacia un máximo de tres criaturas que pueda ver en un radio de 90 pies. Cada objetivo debe realizar una tirada de salvación de Destreza CD 24, recibiendo 36 (8d8) puntos de daño de fuego si falla la tirada de salvación, o la mitad de daño si tiene éxito. Si falla la tirada de salvación, el objetivo también se incendia mágicamente durante 1 minuto. Al final de cada turno, el objetivo en llamas repite la tirada de salvación. Si falla la tirada de salvación, sufre 18 (4d8) puntos de daño de fuego, y si tiene éxito, el efecto termina.

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