Elfo oscuro (Drow)
Descendientes de una subraza anterior de elfos de piel oscura, los drow desaparecieron de la superficie del mundo siguiendo a la diosa Lolth por el camino de la maldad y la corrupción. Ahora han construido su propia civilización en las profundidades de la Infraoscuridad, bajo el llamado Camino de Lolth. También conocidos como elfos oscuros, los drow tienen la piel negra como la obsidiana pulida y los ojos pálidos (tan pálidos que se confunden con el blanco) en tonos de lila, plata, rosa, rojo y azul. Tienden a ser más pequeños y delgados que la mayoría de elfos.
Los aventureros drow son raros, y la raza no existe en todos los mundos. Consulta con tu Dungeon Master para ver si puedes jugar un personaje drow.
Origen: Manual del Jugador
Subraza de Elfo
Rasgos raciales Elfo oscuro (Drow)
Tu personaje Elfo oscuro (Drow) tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Visión en la Oscuridad Superior. Tu visión en la oscuridad tiene un radio de 120 pies
Sensibilidad a la Luz Solar. Tienes desventaja en las tiradas de ataque y en las pruebas de Sabiduría (Percepción) basadas en la vista cuando el objetivo de tu ataque o lo que sea que intentes percibir está bajo luz del Sol directa.
Magia Drow. Conoces el truco luces danzantes. Cuando alcances el tercer nivel puedes conjurar fuego feérico una vez por día. Cuando alcances el quinto nivel también puedes conjurar oscuridad una vez al día. Carisma es la característica de lanzamiento de conjuros para estos hechizos.
Modificadores. Los personajes Elfo oscuro (Drow) obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Carisma
- Competencia: Espada corta, Estoque y Ballesta de mano
Rasgos raciales Elfo
Como subraza de Elfo, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Visión en la oscuridad. Estás acostumbrado a la luz crepuscular de los bosques y al cielo nocturno. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante y, en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Linaje feérico. Tienes ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarte dormido por ningún efecto mágico.
Trance. Los elfos no necesitan dormir, en lugar de ello meditan profundamente y permanecen semiinconscientes durante cuatro horas al día (conocido como «trance»). Descansar de este modo te otorga los mismos beneficios que dormir ocho horas a un humano.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y élfico. El élfico es un idioma fluido, con entonaciones sutiles y una gramática intrincada. La literatura élfica es rica y variada, y sus poemas y canciones son famosos entre el resto de razas. Muchos bardos aprenden este idioma para incluir poemas élficos a sus repertorios.
Modificadores. Los personajes Elfo obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Destreza
- Competencia: Percepción