Marinero

Navegaste en una nave marítima por años. En ese tiempo, enfrentaste exitosamente poderosas tormentas, monstruos de las profundidades y a aquellos que quisieron hundir tu trabajo en las infinitas profundidades. Tu primer amor es la lejana línea del horizonte, pero el tiempo llegó para probarte en algo nuevo. Discute la naturaleza de la nave que usaste previamente con tu Dungeon Master. ¿Fue una nave mercante, un buque de guerra, una embarcación exploradora o un navío pirata? ¿Qué tan buena (o mala) es su reputación? ¿Qué tanto la usa la gente para viajar? ¿Todavía está navegando o está desaparecida y se la presume perdida? ¿Cuáles eran tus labores abordo contramaestre, capitán, navegante, cocinero o alguna otra posición? ¿Quiénes eran el capitán y el primero al mando? ¿Dejaste tu puesto en buenos términos o huiste?

  Origen: Manual del Jugador

  Competencia con habilidades. Atletismo y Percepción

  Competencia con equipo del trasfondo. Herramientas de navegante y Vehículo (acuático)

Crear personaje Marinero

Cuando lo necesites, puedes asegurar un pasaje gratis en un barco para ti y tus compañeros de aventuras. Podrías navegar en la nave en la que serviste, o en otra nave con la que tengas buenas relaciones (quizá en una cuyo capitán fue tu compañero de tripulación). Ya que estás pidiendo un favor, no puedes asegurar un calendario o una ruta que cumpla con todas tus necesidades. Tu Dungeon Master determinará cuánto toma el llegar a donde necesites ir. A cambio de tu pasaje gratuito, se espera de ti y tus compañeros que sirvan a la tripulación durante el viaje.

Características sugeridas

Los marineros pueden ser muy rudos, pero las responsabilidades de la vida en un barco también los hacen bastante confiables. La vida a bordo de una nave moldea su apariencia y crea sus ataduras más importantes.
  1. Mis amigos saben que pueden confiar en mí, sin importar la ocasión.
  2. Trabajo duro para poder divertirme cuando el trabajo esté hecho.
  3. Disfruto viajar a nuevos puertos y hacer nuevos amigos junto a jarras de cerveza.
  4. Deformo la verdad por el bien de una buena historia.
  5. Para mí, una pelea de taberna es una buena manera de conocer una nueva ciudad.
  6. Nunca dejo pasar a un apostador amistoso.
  7. Mi habla es tan desagradable como el cuello de un otyugh.
  8. Me gusta el trabajo bien hecho. Sobre todo si puedo convencer a otro de que lo haga.
  1. Respeto. Lo que mantiene una nave funcionando es el respeto mutuo entre capitán y tripulación. (Bueno)
  2. Equidad. Todos trabajamos, así que todos compartimos la recompensa. (Legal)
  3. Libertad. El mar es libertad -la libertad de ir a cualquier lado y hacer cualquier cosa. (Caótico)
  4. Autoridad. Soy un depredador, y los demás barcos en el mar, mi presa. (Maligno)
  5. Gente. Estoy comprometido con mi tripulación, no con un ideal. (Neutral)
  6. Aspiración. Algún día, tendré mi propio barco y forjaré mi propio destino. (Cualquiera)
  1. Soy leal primero a mi capitán. Todo lo demás está en segundo plano.
  2. El barco es lo más importante -las tripulaciones y los capitanes van y vienen.
  3. Siempre recordaré mi primer barco.
  4. En un puerto tengo un amante cuyos ojos casi le roban mi corazón al mar.
  5. Me estafaron mi justa parte de las ganancias, y quiero cobrar mi deuda.
  6. Despiadados piratas asesinaron a mi tripulación y mi capitán, hundieron mi barco y me abandonaron a mi suerte. La venganza será mía.
  1. Seguiré las órdenes, incluso si creo que son equivocadas.
  2. Diré cualquier cosa para evitar tener que trabajar de más.
  3. Una vez que alguien cuestiona mi coraje, nunca me retracto, sin importar lo peligrosa de la situación.
  4. Una vez que comienzo a beber, es muy difícil que pare.
  5. No puedo evitar guardarme monedas sueltas y otras baratijas que encuentro.
  6. Mi orgullo probablemente me llevará a la destrucción.