Plasmoide
Los plasmoides son seres amorfos sin forma típica. En presencia de otras personas, a menudo adoptan una forma similar, pero hay pocas posibilidades de confundir un plasmoide con cualquier otra cosa. Consumen alimentos por ósmosis, como una ameba hace, y excreta desechos a través de pequeños poros. Respiran absorbiendo oxígeno a través de otro conjunto de poros, y sus las extremidades son lo suficientemente fuertes y flexibles para agarrar y manipular armas y herramientas. Aunque la mayoría de los plasmoides son gris translúcido, pueden alterar su color y translucidez al absorber tintes a través de sus poros. Los plasmoides no tienen órganos internos del tipo habitual. Sus cuerpos están compuestos de células, fibras, cieno parecido al plasma y racimos de nervios. Estos nervios permiten que un plasmoide detecte luz, calor, textura, sonido, dolor y vibraciones. plasmoides pueden endurecer las capas externas de sus cuerpos para mantener una forma humana, para que puedan usar ropa y accesorios. Hablan forzando el aire fuera de las cavidades tubulares que se contraen para producir sonido. Cuando los plasmoides duermen, pierden su rigidez y se esparcen, por lo que a veces se los confunde con una roca o algún otro caracteristica del entorno
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Rasgos raciales Plasmoide
Tu personaje Plasmoide tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Tipo. Eres un Cieno.
Tamaño. Eres Mediano o Pequeño. Tú eliges tu tamaño cuando seleccionas esta raza.
Amorfo. Puedes pasar por un espacio tan estrecho como 1 pulgada de ancho, siempre que no lleves puesto nada.
Tienes ventaja en las pruebas de habilidad que haces para iniciar o escapar de una presa.
Visión en la oscuridad. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante y, en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Aguantar la respiración. Puedes aguantar la respiración durante 1 hora.
Resiliencia natural. Tienes resistencia al daño de ácido y veneno, y tienes ventaja en las tiradas de salvación para evitar ser envenenado.
Autoformarse. Como acción, puedes remodelar tu cuerpo para darte una cabeza, uno o dos brazos, una o dos piernas y manos y pies improvisados, o puedes volver a ser una masa sin extremidades. Mientras tengas una forma humana, puedes usar ropa y armadura hecha para un humanoide de tu tamaño.
Como acción adicional, puedes extruir un pseudópodo de hasta 6 pulgadas de ancho y 10 pies de largo o reabsorberlo en tu cuerpo. Como parte de la misma acción adicional, puedes usar este pseudópodo para manipular un objeto, abrir o cerrar una puerta o contenedor, o recoger o dejar un objeto Diminuto. El pseudópodo no contiene órganos sensoriales y no puede atacar, activar objetos mágicos o levantar más de 10 libras.
Modificadores. Los personajes Plasmoide obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 a 1 características a escoger entre Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma
- +1 a 1 características a escoger entre Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma