Small
Hadozee

Los primeros hadozees eran mamíferos tímidos no más grandes que los gatos domésticos. Cazados por depredadores naturales más grandes, los hadozees se subieron a los árboles y desarrollaron solapas en forma de alas que les permitieron deslizarse de rama en rama.

Hace varios cientos de años, un mago visitó Yazir, el mundo natal de los hadozee, con una pequeña flota de naves que bloquean hechizos. Bajo la dirección del mago, los aprendices colocaron trampas mágicas y capturaron a docenas de hadozees. El mago alimentó a los cautivos con un elixir experimental que los agrandaba y los convertía en seres inteligentes y bípedos. El elixir tenía el efecto secundario de intensificar la respuesta de pánico de los hadozees, haciéndolos más resistentes cuando son dañados. El plan del mago era crear un ejército de guerreros hadozee mejorados para venderlo al mejor postor. Pero en cambio, los aprendices del mago se encariñaron con los hadozees y los ayudarn a escapar. Los aprendices y los hadozees se vieron obligados a matar al mago, tras lo cual se marcharon llevándose con ellos todos los viales restantes del elixir experimental del mago.

Con la ayuda de sus liberadores, los hadozees regresaron a su mundo natal y usaron el elixir para crear más de su tipo. Con el tiempo, todos los recién nacidos hadozees llegaron a poseer los rasgos de los hadozees mejorados. Entonces, hace siglos, los hadozees se dirigieron a las estrellas, dejando atrás a los temibles depredadores de Yazir.

Además de ser trepadores naturales, los hadozees tienen pies tan diestros como sus manos, incluso hasta el punto de tener pulgares oponibles. Membranas de piel cuelgan sueltas de sus brazos y piernas. Cuando se tensan, estas membranas permiten que los hadozees se deslicen. Los hadozees envuelven estas alas alrededor de sí mismos para mantenerse calientes.

  Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral

Rasgos raciales Hadozee

Tu personaje Hadozee tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:

  Velocidad. 30 pies

  Tipo. Eres un Humanoide.

  Tamaño. Eres Mediano o Pequeño. Tú eliges el tamaño cuando seleccionas esta raza.

  Velocidad de trepado. Tienes una velocidad de trepado igual a tu velocidad caminando.

  Pies diestros. Como acción adicional, puedes usar tus pies para manipular un objeto, abrir o cerrar una puerta o contenedor, o recoger o dejar un objeto de tamaño Diminuto.

  Planeo. Si no estás incapacitado ni llevas una armadura pesada, puedes extender las membranas de tu piel y deslizarte. Cuando lo hagas, podrás realizar las siguientes maniobras aéreas:

  • Puedes moverte hasta 5 pies horizontalmente por cada 1 pie que desciendas en el aire, sin coste de movimiento para ti.

  • Cuando recibirías daño de una caída, puedes usar tu reacción para reducir el daño de la caída a 0.

  Resiliencia Hadozee. La magia que corre por tus venas potencia tus defensas naturales. Cuando recibes daño, puedes usar tu reacción para tirar un d6. Suma tu bonificador de competencia al número obtenido y reduce el daño que recibes en una cantidad igual a ese total (mínimo de 0 daños).

Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu bonificador de competencia. Recuperas todos los usos gastados cuando finalizas un descanso largo.

  Modificadores. Los personajes Hadozee obtienen los siguientes modificadores y competencias:

  • +2 a 1 características a escoger entre Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma
  • +1 a 1 características a escoger entre Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma
Medium
Crear personaje Hadozee