Elfo astral
Hace mucho tiempo, grupos de elfos se aventuraron desde el Feywild al Plano Astral para estar más cerca de sus dioses. La vida en el Vacío de Plata ha imbuido sus almas con una chispa de luz divina. Esa luz se manifiesta como un brillo estrellado en los ojos de un elfo astral. Debido a que nada envejece en el Plano Astral, los elfos astrales que habitan ese plano pueden ser muy viejos, y su longevidad les ofrece una perspectiva inusual sobre el paso del tiempo. Algunos son propensos a la melancolía, mientras que otros pueden mostrar una ausencia de sentimiento. Muchos buscan formas creativas de ocuparse. Ya sea que elijan vivir en tranquilidad, contemplación o salir a explorar los confines del multiverso, los elfos astrales tienden a ver las cosas a través de la lente de tiempo como si este tuviera poco o ningún significado para ellos. Los elfos astrales que no habitan en el plano astral pueden vivir más de 750 años.
Origen: Spelljammer: Guía del aventurero astral
Rasgos raciales Elfo astral
Tu personaje Elfo astral tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Tipo. Eres un Humanoide. También se te considera un elfo para cualquier prerrequisito o efecto que requiera que seas un elfo.
Fuego astral. Conoces uno de los siguientes trucos de tu elección: luces danzantes, luz o llama sagrada. Inteligencia, Sabiduría o Carisma es tu característica de lanzamiento de conjuros (elige cuando selecciones esta raza).
Visión en la oscuridad. Puedes ver en luz tenue dentro de los 60 pies de usted como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera luz tenue. Disciernes colores en esa oscuridad solo como tonos de gris.
Ancestro feérico. Tienes ventaja en las tiradas de salvación que hagas para evitar o acabar con la condición de hechizado en ti mismo.
Sentidos agudos. Tienes competencia en la habilidad Percepción.
Paso de luz estelar. Como acción adicional, puedes teletransportarte mágicamente hasta 30 pies a un espacio desocupado que puedas ver. Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu bonificador de competencia, y recuperas todos los usos gastados cuando terminas un descanso largo.
Trance astral. No necesitas dormir, y la magia no puede hacerte dormir. Puedes terminar un descanso largo en 4 horas si pasas esas horas en una meditación parecida a un trance, durante la cual permaneces consciente.
Cada vez que terminas este trance, ganas competencia en una habilidad de tu elección y con un arma o herramienta de tu elección, seleccionada del Manual del jugador. Adquieres místicamente estas habilidades extrayéndolas de experiencias compartidas, la memoria de los elfos y las experiencias de las entidades en el Plano Astral, y las retienes hasta que termines tu próximo descanso largo.
Modificadores. Los personajes Elfo astral obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 a 1 características a escoger entre Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma
- +1 a 1 características a escoger entre Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma
- Competencia: Percepción