Momia merodeadora (Amonkhet)
No muerto Mediano, Legal malvado
La maldición de los errantes es el mayor peligro de las tierras desérticas. Una criatura asesinada en el desierto se levanta de nuevo como zombi en cuanto la humedad se ha secado de su carne. Como resultado, los cadáveres de todo tipo de criaturas del desierto se tambalean por las dunas junto a los zombis humanoides de disidentes y aspirantes a exploradores. La mayoría de estos antiguos humanoides son merodeadores descerebrados, aunque algunos relatos hablan de momias que han conservado una inteligencia siniestra e incluso una capacidad mágica, convirtiéndose en señores de las momias.
Origen: Plane Shift: Amonkhet
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 11 (armadura natural)
Iniciativa: -1
Puntos de Golpe: 58 (9d8+18)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 20 pies
| Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
|---|---|---|---|---|---|
| 16 (+3) | 8 (-1) | 15 (+2) | 6 (-2) | 10 (+0) | 12 (+1) |
Tiradas de salvación: Sab +2
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: Los idiomas que conocía en vida
Vulnerabilidades al daño: Fuego
Resistencias al daño: Contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: Necrótico, veneno
Inmunidades a estados: Hechizado, agotamiento, asustado, paralizado, envenenado
Acciones
Multiataque. La momia puede usar su mirada aterradora y hacer un ataque con su puño podrido.
Puño podrido. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 10 (2d6+3) puntos de daño contundente más 10 (3d6) puntos de daño necrótico. Si el objetivo es una criatura, debe superar una tirada de salvación de Constitución CD 12 para no quedar maldito por la podredumbre de la momia. La maldición hace que el objetivo no pueda recuperar puntos de golpe y reduce su máximo de puntos de golpe en 10 (3d6) puntos cada 24 horas. Si la maldición reduce el máximo de puntos de golpe del objetivo a 0, el objetivo muere y su cuerpo se convierte en polvo. La maldición dura hasta que se elimine con un conjuro de Quitar maldición o una magia similar.
Mirada aterradora. La momia fija su mirada en una criatura que pueda ver a 60 pies o menos de ella. Si el objetivo puede ver a la momia, debe superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 11 contra su magia para no quedar asustado hasta el final del siguiente turno de la momia. Si falla por 5 o más, también queda paralizado durante el mismo tiempo. Si supera la tirada de salvación, se vuelve inmune a la mirada aterradora de todas las momias (menos de los señores de las momias) durante las siguientes 24 horas.