Oso corrupto

Aberración Grande, Cualquiera maligno

Oso corrupto con un gran tajo en la espalda que se abre formando un ojo cubierto de sangre. Su cuerpo está lleno de podredumbre y sus garras expelen un líquido negro rodeado de moscas. Siempre va a compañado de otro oso corrupto.

Origen: D&D collection
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12 (armadura naturalw)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 40 pies, 30 pies nadando

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 10 (+0) 16 (+3) 12 (+1) 13 (+1) 7 (-2)

Tiradas de salvación: Sab +3
Habilidades: Percepción +3
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13

Rasgos

  Multiataque. El oso corrupto puede hacer dos ataques: uno con su mordisco y otro con sus garras.

  Vínculo vital. Si hay otro oso corrupto a 120 pies de distancia, cuando los Puntos de Golpe de uno bajan, los de otro oso corrupto lo hacen en la misma cantidad. Un oso corrupto no puede morir por el vínculo vital, por lo que se quedará a 1 PG.

Acciones

  Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) puntos de daño perforante.

  Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +5 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (2d6+3) puntos de daño cortante.

  El ojo del miedo (recarga 6). El gran ojo del oso corrupto se abre de par en par. Todas las criaturas hostiles en un rango de 30 pies deben superar una TS de Sabiduría CD 15 para no gastar todo su turno huyendo del oso.

Sobre el vínculo vital

Al tener un vínculo vital y compartir puntos de golpe, es necesario describir que atacar a un oso corrupto y dañarle lo hace de igual modo en el otro. Las mismas heridas y sufrimiento reciben ambos.

Crear copia

Acciones