Hogger el Sin Verdad
Humanoide (elfo) Mediano, No alineado
Hogger el alquimista controlado por la maldición del Sin Verdad
Origen: D&D collection
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 13
Puntos de Golpe: 91 (14d8 + 36)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 30
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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10 (+0) | 14 (+2) | 14 (+2) | 13 (+1) | 16 (+3) | 11 (+0) |
Tiradas de salvación: Sab +5, Int +3
Habilidades: Intimidar +3
Sentidos: Percepción pasiva 13
Idiomas: común, élfico, profundo
Vulnerabilidades al daño: Radiante
Resistencias al daño: Contundente
Rasgos
Marca del miedo. Una vez por turno, una criatura a 60 pies debe realizar una TS de Sabiduría CD 14. Si falla queda marcada hasta el inicio de su siguiente turno. Sus tiradas de ataque contra Hogger sufren desventaja y Hogger tiene ventaja para utilizar mordisco sobre la criatura marcada.
Multiataque. Hogger puede hacer un mordisco extra cuando use mordisco o plaga.
Acciones
Mordisco. Ataque de Arma cuerpo a cuerpo: +3 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Al Golpear: 6 (1d8 + 2) de daño perforante y Hogger el Sin Verdad obtiene 6 (1d6 + 3) de Puntos de Golpe Temporales.
Plaga (Recarga 5-6). Hogger selecciona a dos criaturas a 60 pies de distancia que pueda ver y extiende una plaga a su alrededor. La criatura subre 9 (3d6) de daño necrótico y obtiene la mitad del daño como PG temporales redondeado hacia abajo. El objetivo debe superar una TS de Sabiduría CD 14 para no obtener la Marca del miedo.
Reacciones
Mordisco maldito. Cuando recibes un ataque cuerpo a cuerpo, realiza un ataque con un +4 para impactar y 1d8+2 como daño necrótico. Si el ataque impacta, el objetivo recibe la Marca del miedo.
Sustento. Obtienes energía oscura como vitalidad. Obtén 1d8+3 de PG temporales.
Sobre el combate
Si Hogger no muere en Sinnaz, cuando se enfrenta a los personajes en Dádio ha adquirido resistencia al daño radiante y ha perdido 20 PG.