Treants
Con una vida tan larga como la de los propios bosques, y viéndose a sí mismos como padres y pastores más que jardineros, los treants son lentos y metódicos en la mayoría de cosas; pero terroríficos cuando se ven forzados a luchar en defensa de su grupo. Aunque raramente buscan la compañía de razas con vidas más cortas, y tienen una desconfianza inherente al cambio, se sabe que pueden tolerar a quienes buscan aprender de sus monólogos largos e inconexos; especialmente si sus estudiantes expresan un deseo de ayudar a proteger la tierra virgen. Están en contra de quienes amenazan el bosque, especialmente leñadores que buscan talar madera, o quienes intentan asolar parte de la tierra para construir un fuerte o establecer un asentamiento, la ira de los treants puede ser rauda y devastadora.
Origen: Lamia Escura - Contenido casero
Rasgos raciales Treants
Tu personaje Treants tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Peculiaridades. Aunque todos los treants comparten facultades, cada uno es un poco diferente. Puedes tirar 1d6 o elegir: 1. Fotóvoros: Cualquier tipo de alimentación distinto a la fotosíntesis te parece una aberración 2. Amante de la lluvia: Adoras la lluvia - te llena de alegría. ¿A quién no le va a gustar un baño mientras camina? 3. Cuidado de mascotas. Tienes constantemente pájaros, ardillas y otros animales anidando o piando sobre ti. 4. Pirófobo: El fuego es un peligro mortal alarmante, y pensamientos de él llenan tu mente de ansiedad. 5. Deliberado: No existe ninguna razón para hacer las cosas rápido. Podrías tener un lema como "No corras tanto". 6. Enemigo de las hachas: Albergas un odio inconmensurable hacia hachas de cualquier tipo, y de quienes las portan.
Árbol sintiente. Eres una criatura humanoide, pero te comportas como planta ante hechizos y otros efectos que detectan la presencia de criaturas de tipo planta. Como la mayoría de seres de tu tipo, posees cierta susceptibilidad al fuego. Tienes desventaja en tiradas de salvación contra hechizos y otros efectos que ocasionen daño por fuego.
Fotosíntesis. Tu cuerpo es capaz de producir su propia alimentación utilizando la energía del sol. Siempre que te expongas a la luz solar por al menos 6 horas al día, no necesitas comer. Aun así puedes elegir comer alimentos normales, aunque la mayoría de treants prefieren alimentarse mediante la luz.
Conocimiento del bosque. Tienes competencia en las habilidades de Naturaleza y Supervivencia. Además puedes emplear 1 minuto estudiando una planta a 5 pies de ti, y conocer así su tipo, características, si es comestible o si es tóxica.
Velo de lo salvaje. Eres parte del bosque, y el bosque es parte de ti. Puedes intentar esconderte incluso cuando solo tengas algo de cobertura de follaje, lluvia intensa, nieve, rocío, y otros fenómenos naturales. Además, puedes moverte a través de terreno difícil hecho de vegetación sin gastar movimiento extra. Por último, mientras que te rodee flora y vida salvaje, solo necesitas 4 horas de descanso para ganar los beneficios de un descanso largo.
Magia Natural. Conoces dos trucos de tu elección a escoger entre Garrote, Látigo de Espinas y Saber Druídrico. Desde nivel 3, si sabes Garrote, puedes apuntarte con el hechizo, modificando el ataque y daño de tus golpes desarmados. Desde nivel 5, puedes lanzar sobre ti el hechizo Piel robliza una vez sin componentes materiales, y sin requerir concentración. Recuperas la habilidad de poder hacerlo cuando termines un descanso largo
Complexión Poderosa (opcional). Cuentas como un tamaño mayor a la hora de calcular tu capacidad de carga y el peso que puedes empujar, arrastrar o levantar.
Modificadores. Los personajes Treants obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Constitución
- +1 Sabiduría
- Competencia: Naturaleza y Supervivencia