Ariete / Battering Ram
Otro Grande, No alineado
Los arietes son armas de asedio, denominadas así por la conocida capacidad de los carneros (latín: aries) de destruír puertas de madera con una embestida.
Origen: Lamia Escura - Contenido casero
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14
Puntos de Golpe: 70 (8d10 + 21)
Valor de desafío: 2 (450 PX)
Velocidad: 40
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
---|---|---|---|---|---|
20 (+5) | 7 (-2) | 16 (+3) | 1 (-5) | 1 (-5) | 1 (-5) |
Vulnerabilidades al daño: Fuego
Inmunidades al daño: Psíquico, veneno
Inmunidades a estados: Envenenamiento
Rasgos
Carga. Si el ariete se mueve al menos 10 pies hacia un objetivo y luego lo golpea en el mismo turno, provoca un daño contundente extra de 11 (2d10). Si el objetivo es una criatura deberá superar una tirada de salvación de FUErza de DC 14 o será derribada.
Firmeza. Tiene ventaja en salvaciones de CONstitución y FUErza así como en aquellas que pueden provocar el estado derribado.
Acciones
Embestida de ariete. Ataque cuerpo a cuerpo. +7 para golpear, alcance de 5 ft., un objetivo. Daño contundente: 13 (2d10 + 3)