Dread Centurion
No muerto Mediano, Neutral maligno
Origen: Lamia Escura - Contenido casero
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 17 (armadura de placas)
Puntos de Golpe: 90 (12d8+36)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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18 (+4) | 15 (+2) | 17 (+3) | 12 (+1) | 13 (+1) | 16 (+3) |
Tiradas de salvación: Sab +4
Habilidades: Percepción +4
Sentidos: Visión en la oscuridad a 60 pies, Percepción pasiva 14
Idiomas: Thayano, cualquiera que conociera en vida
Resistencias al daño: Necrótico, sangrante, perforante y cortante de ataques no mágicos que no sean de plata
Inmunidades al daño: Veneno
Inmunidades a estados: Envenenado
Rasgos
Hora no muerta. A menos que temible centurión esté en estado incapacitado, él/ella y las criaturas no muertas de su elección que tiene hasta a 30 pies tienen ventaja en laa tiradas de salvación contra efectos que convierten a criaturas no-muertas.
Sensibilidad a la luz solar. Mientras esté a la luz del sol, tiene desventaja en las tiradas de ataque, así como en pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependen de la vista.
Acciones
Multiataque. Hace dos ataques con espada larga o dos ataques con arco largo. Puede usar su drenadje de vida en lugar de un ataque con espada larga.
Drenaje de vida. Drenaje de vida. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance de 5 ft., una criatura. Impacto: 7 (1d6 + 4) de daño necrótico. El objetivo debe tener éxito en una tirada de salvavión Constitución CD 14 o su máximo de puntos de vida se reduce en una cantidad igual al daño sufrido. Esta reducción dura hasta que el objetivo termina un descanso prolongado. El objetivo muere si este efecto reduce su punto de vida máximos a 0.
Una criatura humanoide asesinada con este ataque se levanta 24 horas después como un zombi bajo el control de temible centurión, a menos que la criatura sea devuelta a la vida o su cuerpo sea destruido. Temible centurión no puede tener más de doce zombies bajo su control al mismo tiempo.
Espada larga. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 para golpear, alcance de 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (1d8 + 4) de daño cortante, o 9 (1d10 + 4) de daño cortante si se usa con dos manos.
Arco. Ataque con arma a distancia: +5 para impactar, alcance 150/600 pies, un objetivo. Impacto: 6 (1d8 + 2) perforante daño.