Mephit de Vapor.

Elemental Pequeño, Neutral maligno

Estos mephits están formados de fuego y agua y emiten hilillos de vapor al sisear. Dejan un rastro de agua caliente allí por donde pasan. Mandones y extremadamente susceptibles, se han autoproclamado los señores supremos de todos los mephits.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 10
Puntos de Golpe: 21 (6d6)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 30 pies, volar 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
5 (-3) 11 (+0) 10 (+0) 11 (+0) 10 (+0) 12 (+1)

Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies,, Percepción pasiva 10
Idiomas: acuano, ígneo
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: envenenado

Rasgos

  Explotar al Morir. Si el mephit muere, explotará en una nube de vapor. Todas las criaturas que se encuentren a 5 pies o menos de él deberán superar una tirada de salvación de Destreza CD 10 o sufrirán 4 (1d8) de daño de fuego.

  Lanzamiento de Conjuros Innato (1/ Día). El mephit puede lanzar Contorno borroso de forma innata, sin necesidad de componentes materiales. Su aptitud mágica innata es Carisma.

Acciones

  Garras. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +2 a impactar, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 2 (1d4) de daño cortante y 2 (1d4) de daño de fuego.

  Aliento de barro. (Recarga 6) l mephit exhala vapor hirviendo en un cono de 15 pies. Todas las criaturas situadas en el área deberán hacer una tirada de salvación de Destreza CD 10, sufriendo 4 (1d8) de daño de fuego si la fallan, o la mitad de ese daño si la superan.

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Acciones