Mephit De Magma.
Elemental Pequeño, Neutral maligno
Estos mephits están compuestos de tierra y fuego. Brillan con un color rojizo y dejan escapar gotas de lava fundida. Tardan en entender el significado de las palabras y actos de otras criaturas.
Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 11
Puntos de Golpe: 22 (5d6+5)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 30 pies, volar 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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8 (-1) | 12 (+1) | 12 (+1) | 7 (-2) | 10 (+0) | 10 (+0) |
Habilidades: Sigilo +3
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies,, Percepción pasiva 10
Idiomas: ígneo, terrano
Vulnerabilidades al daño: frío
Inmunidades al daño: fuego, veneno
Inmunidades a estados: envenenado
Rasgos
Explotar al Morir. Si el mephit muere, explotará en un estallido de lava. Todas las criaturas que se encuentren a 5 pies o menos de él deberán hacer una tirada de salvación de Destreza CD 11, sufriendo 7 (2d6) de daño de fuego si la fallan, o la mitad de ese daño si la superan.
Apariencia Falsa. Mientras permanezca estático, el mephit es indistinguible de un montículo de magma normal y corriente.
Lanzamiento de Conjuros Innato (1/ Día). El mephit puede lanzar Calentar metal (salvación de conjuros CD 10) de forma innata, sin necesidad de componentes materiales. Su aptitud mágica innata es Carisma.
Acciones
Garras. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 3 (1d4+1) de daño cortante y 2 (1d4) de daño de fuego.
Aliento de barro. (Recarga 6) El mephit exhala fuego en un cono de 15 pies. Todas las criaturas situadas en el área deberán hacer una tirada de salvación de Destreza CD 11 , sufriendo 7 (2d6) de daño de fuego si la fallan, o la mitad de ese daño si la superan.