Mephit De Hielo.

Elemental Pequeño, Neutral maligno

Hechos de aire gélido y agua, los mephits de hielo s on distantes y fríos, s upera ndo en crueldad a todos los demás mephits.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 11
Puntos de Golpe: 21 (6d6)
Valor de desafío: 1/2 (100 PX)
Velocidad: 30 pies, volar 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
7 (-2) 13 (+1) 10 (+0) 9 (-1) 11 (+0) 12 (+1)

Habilidades: Percepción +2, Sigilo +3
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies,, Percepción pasiva 12
Idiomas: acuano, aurano
Vulnerabilidades al daño: contundente, fuego
Inmunidades al daño: frío, veneno
Inmunidades a estados: envenenado

Rasgos

  Explotar al Morir. Si el mephit muere, explotará en una lluvia de esquirlas de hielo. Todas las criaturas que se encuentren a 5 pies o menos de él deberán hacer una tirada de salvación de Destreza CD 10, sufriendo 4 (1d8) de daño cortante si la fallan, o la mitad de ese daño si la superan.

  Apariencia Falsa. Mientras permanezca estático, el mephit es indistinguible de un trozo de hielo normal y corriente.

  Lanzamiento de Conjuros Innato (1/ Día). El mephit puede lanzar Nube de oscurecimiento de forma innata, sin necesidad de componentes materiales. Su aptitud mágica innata es Carisma.

Acciones

  Garras. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar, alcance 5 pies, una criatura. Impacto: 3 (1d4+1) de daño cortante y 2 (1d4) de daño de frío.

  Aliento de barro. (Recarga 6) El mephit exhala aire helado en un cono de 15 pies. Todas las criaturas situadas en el área deberán hacer una tirada de salvación de Destreza CD 10, sufriendo 5 (2d4) de daño de frío si la fallan, o la mitad de ese daño si la superan.

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Acciones