Contemplador Zombi.

Contemplador Zombi.

No muerto Grande, Neutral maligno

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 93 (11d10+33)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 0 pies, volar 20 pies (levitar)

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 8 (-1) 16 (+3) 3 (-4) 8 (-1) 5 (-3)

Tiradas de salvación: Sab +2
Sentidos: Visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 9
Idiomas: entiende infracomún y habla de las profundidades, pero no puede hablar
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: derribado, envenenado

Rasgos

  Fortaleza de Muerto Viviente. Si el daño reduce al contemplador zombi a 0 puntos de golpe, este deberá hacer una tirada de salvación de Constitución con CD 5 + el daño sufrido, siempre que este no sea radiante o proveniente de un crítico. Si tiene éxito, el contemplador zombi pasa a tener 1 punto de golpe en lugar de 0.

Acciones

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +3 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 14 (4d6) de daño perforante.

  Rayo ocular. El contemplador zombi utiliza uno de sus rayos oculares determinado aleatoriamente, eligiendo a un objetivo que se encuentre a 60 pies o menos y pueda ver.

  1. Rayo paralizador. La criatura objetivo deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 14 o quedará paralizada durante l minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, librándose del efecto si tiene éxito.

  2. Rayo aterrador. La criatura objetivo deberá superar una tirada de salvación de Sabiduría CD 14 o estará asustada durante l minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, librándose del efecto si tiene éxito.

  3. Rayo debilitador. La criatura objetivo deberá hacer una tirada de salvación de Constitución CD 14, sufriendo 36 (8d8) de daño de necrótico si la falla, o la mitad de ese daño si la supera.

  4. Rayo desintegrador. Si el objetivo es una criatura, esta deberá tener éxito en una tirada de salvación de Destreza CD 14 o sufrirá 45 (10d8) de daño de fuerza. Si este daño reduce los puntos de golpe de la criatura a 0, su cuerpo se convertirá en una pila de fino polvo gris.

Si el objetivo es un objeto no mágico o una creación de fuerza mágica y su tamaño es Grande o menor, será desintegrado sin necesidad de tirada de salvación alguna. Sin embargo, si es un objeto o una creación de fuerza mágica y su tamaño es Enorme o mayor, el rayo desintegrará un fragmento equivalente a un cubo de 10 pies de lado.

Crear copia

Acciones