Mezzoloth.

Infernal (yugoloth) Mediano, Neutral maligno

La gran mayoría de yugoloths son mezzoloths, insectos humanoides cubiertos de placas densas de quitina. Sirven como soldados en los ejércitos de yugoloths, con sus separados ojos rojos brillando mientras se ciernen sobre sus enemigos.

Violencia y recompensa son las motivaciones principales de los mezzoloths, por lo que los entes poderosos que prometan una u otra podrán tenerlos a su servicio con facilidad. Aunque tienen garras mortales en sus cuatro brazos, normalmente usan un tridente con dos de ellos. Si se ven rodeados, exhalan un gas tóxico capaz de a hogar y matar a grupos enteros.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 18 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 75 (10d8+30)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 11 (+0) 16 (+3) 7 (-2) 10 (+0) 11 (+0)

Habilidades: Percepción +3
Sentidos: visión ciega 60 pies, visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: abisal, infernal, telepatía 60 pies
Resistencias al daño: frío, fuego, relámpago; contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos
Inmunidades al daño: ácido, veneno
Inmunidades a estados: envenenado

Rasgos

  Lanzamiento de Conjuros Innato. La aptitud mágica innata del mezzoloth es Carisma (salvación de conjuros CD 11).

Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes materiales:

2/día cada uno: Disipar magia, Oscuridad

1/día: Nube aniquiladora (TS CON (½) 5d8)

  Resistencia Mágica. El mezzoloth tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Armas Mágicas. Los ataques con arma del mezzoloth se consideran mágicos.

Acciones

  Ataque múltiple (x2). El mezzoloth realiza dos ataques: uno con sus garras y otro con su tridente.

  Garras. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 9 (2d4+4) de daño cortante.

  Tridente. Ataque con arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +7 a impactar, alcance 5 pies o alcance 20/60 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+4) de daño perforante, u 8 (1d8+4) de daño perforante si lo sujeta con dos garras para hacer un ataque cuerpo a cuerpo.

  Teletransporte. El mezzoloth se teletransporta mágicamente, junto con cualquier equipo que lleve o vista, hasta un espacio desocupado que se encuentre a un máximo de 60 pies y pueda ver.

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