Yeti Abominable.

Monstruosidad Enorme, Caótico maligno

Los yetis abominables son más grandes que los normales y tres veces más altos que un humano. Normalmente viven y cazan solos, aunque las parejas pueden convivir durante el periodo de crianza. Estos enormes monstruos son salvajes y muy territoriales, de manera que atacan y devoran a cualquier criatura de sangre caliente con la que se encuentran, para después esparcir sus huesos en la nieve y el hielo.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 137 (11d12+66)
Valor de desafío: 9 (5.000 PX)
Velocidad: 40 pies, trepar 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
24 (+7) 10 (+0) 22 (+6) 9 (-1) 13 (+1) 9 (-1)

Habilidades: Percepción +5, Sigilo +4
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 15
Idiomas: yeti
Inmunidades al daño: frío

Rasgos

  Miedo al Fuego. Si el yeti recibe daño de fuego, tendrá desventaja en las tiradas de ataque y las pruebas de característica hasta el final de su siguiente turno.

  Olfato Agudo. El yeti tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan del olfato.

  Camuflarse en la Nieve. El yeti tiene ventaja en las pruebas de Destreza (Sigilo) para esconderse en terrenos cubiertos de nieve.

Acciones

  Ataque múltiple (x3). El yeti puede utilizar su mirada escalofriante y realizar dos ataques con sus garras.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +11 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 14 (2d6+7) de daño cortante y 7 (2d6) de daño de frío.

  Mirada escalofriante. El yeti elige a una criatura que se encuentre a 30 pies o menos y pueda ver. Si el objetivo es capaz de contemplar al yeti, deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 18 contra este efecto mágico o recibirá 21 (6d6) de daño de frío y estará, salvo que sea inmune al daño de frío, paralizado durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, librándose del efecto si tiene éxito. Si el objetivo supera la tirada de salvación o el efecto termina, será inmune la mirada escalofriante de este yeti durante 1 hora.

  Aliento gélido. (Recarga 6) El yeti exhala aire gélido en un cono de 30 pies. Todas las criaturas situadas en el área deberán hacer una tirada de salvación de Constitución CD 18, sufriendo 45 (10d8) de daño de frío si la fallan, o la mitad del daño si la superan.

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