Yeti.

Monstruosidad Grande, Caótico maligno

El aullido del yeti suena como el viento a través de los montes remotos, donde atemoriza los corazones de los pocos mineros y pastores que habitan la zona. Estas enormes criaturas acechan en las cimas alpinas en una constante búsqueda de comida. Su blanca piel les permite moverse como fantasmas por el paraje helado y sus helados y simiescos ojos congelan a sus presas en el sitio.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 12 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 51 (6d10+18)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 40 pies, trepar 40 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 13 (+1) 16 (+3) 8 (-1) 12 (+1) 7 (-2)

Habilidades: Percepción +3, Sigilo +3
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 13
Idiomas: yeti
Inmunidades al daño: frío

Rasgos

  Miedo al Fuego. Si el yeti recibe daño de fuego, tendrá desventaja en las tiradas de ataque y las pruebas de característica hasta el final de su siguiente turno.

  Olfato Agudo. El yeti tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan del olfato.

  Camuflarse en la Nieve. El yeti tiene ventaja en las pruebas de Destreza (Sigilo) para esconderse en terrenos cubiertos de nieve.

Acciones

  Ataque múltiple (x3). El yeti puede utilizar su mi rada escalofriante y realizar dos ataques con sus garras.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+4) de daño cortante y 3 (1d6) de daño de frío.

  Mirada escalofriante. El yeti elige a una criatura que se encuentre a 30 pies o menos y pueda ver. Si el objetivo es capaz de observar al yeti, deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 13 contra este efecto mágico o recibirá 10 (3d6) de daño de frío y estará, salvo que sea inmune al daño de frío, paralizado durante l minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, librándose del efecto si tiene éxito. Si el objetivo supera la tirada de salvación o el efecto termina, será inmune la mirada escalofriante de todos los yetis (pero no de los yetis abominables) durante 1 hora.

Crear copia

Acciones