Troglodita.
Humanoide (troglodita) Mediano, Caótico maligno
Los salvajes y degenerados trogloditas habitan en las estrechas profundidades del Underdark, donde libran constantemente guerras entre ellos mismos y contra sus vecinos. Delimitan sus fronteras con huesos fracturados y calaveras o con pictogramas pintados con excrementos o sangre.
Quizá sean los humanoides más desagradables, ya que comen cualquier cosa que puedan digerir y viven entre basura. Los muros de sus cavernas están cubiertos de mugre, secreciones aceitosas y los restos de sus infames festines.
Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 11 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 13 (2d8+4)
Valor de desafío: 1/4 (50 PX)
Velocidad: 30 pies
Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
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14 (+2) | 10 (+0) | 14 (+2) | 6 (-2) | 10 (+0) | 6 (-2) |
Habilidades: Sigilo +2
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 10
Idiomas: troglodita
Rasgos
Piel Camaleónica. El troglodita tiene ventaja en las pruebas de Destreza (Sigilo) para esconderse.
Hedor. Cualquier criatura que no sea un troglodita y empiece su turno situada a 5 pies o menos del troglodita deberá superar una tirada de salvación de Constitución CD 12 o estará envenenada hasta el principio de su siguiente turno. Si tiene éxito en la tirada de salvación, será inmune al hedor de todos los trogloditas durante la próxima hora.
Sensibilidad a la Luz Solar. El troglodita tiene desventaja en las tiradas de ataque y las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan de la vista realizadas bajo la luz del sol.
Acciones
Ataque múltiple (x3). El troglodita realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.
Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) de daño perforante.
Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +4 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) de daño cortante.