Slaad Verde.

Aberración (slaad cambiaformas) Grande, Caótico neutral

Los slaads verdes son sorprendentemente inteligentes y poseen una aptitud mágica innata. Pueden cambiar su forma para hacerse pasar por humanoides. Si el slaad nació de un huésped humanoide, normalmente adoptará el aspecto de este. En algún momento impredecible de su existencia, los slaads verdes activan los mecanismos para convertirse instantánea, mágica y permanentemente en un slaad gris. Desarrollar este conocimiento les puede llevar años, incluso décadas.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 16 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 127 (15d10+45)
Valor de desafío: 8 (3.900 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
18 (+4) 15 (+2) 16 (+3) 11 (+0) 8 (-1) 12 (+1)

Habilidades: Arcanos +3, Percepción +2
Sentidos: visión ciega 30 pies, visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12
Idiomas: slaad, telepatía 60 pies
Resistencias al daño: ácido, frío, fuego, relámpago, trueno

Rasgos

  Cambiaformas. El slaad puede usar su acción para polimorfarse en un humanoide Mediano o Pequeño, o volver a asumir su auténtica forma. Su perfil, con la excepción del tamaño, es el mismo en todas las formas. Cualquier elemento de equipo que lleve o vista no se transformará. Si muere, volverá a su forma auténtica.

  Lanzamiento de Conjuros Innato. La aptitud mágica innata del slaad es Carisma (salvación de conjuros CD 12). Puede lanzar de forma innata los siguientes conjuros, sin necesidad de componentes materiales:

A voluntad: Detectar magia, Detectar pensamientos (TS SAB), Mano de mago

2/día cada uno: Invisibilidad (solo lanzador), Terror (TS SAB)

1/día: Bola de fuego (TS DES (½) 8d6)

  Resistencia Magica. El slaad tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Regeneración. Si el slaad tiene al menos 1 punto de golpe al principio de su turno, recupera 10 puntos del golpe.

Acciones

  Ataque múltiple (x3). El slaad realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras o su bastón. O, si lo prefiere, puede usar arrojar llama dos veces.

  Mordisco (solo forma de slaad). Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) de daño perforante.

  Garra (solo forma de slaad). Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d6+4) de daño cortante.

  Bastón. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +7 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 11 (2d6+4) de daño contundente.

  Arrojar llama. Ataque de conjuro a distancia: +4 a impactar, alcance 60 pies, un objetivo. Impacto: 10 (3d6) de daño de fuego. Prenderá fuego a los objetos inflamables que no lleve o vista nadie.

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