Slaad Azul.

Aberración (slaad) Grande, Caótico neutral

Los garfios óseos que surgen del dorso de la mano de un slaad azul infectan a los humanos a los que hieren con una terrible enfermedad metamórfica. Esta enfermedad, llamada Plaga del Caos, transforma a su víctima en un slaad rojo adulto, o verde si el huésped era capaz de lanzar conjuros de nivel 3 o superior.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 123 (13d10+52)
Valor de desafío: 7 (2.900 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
20 (+5) 15 (+2) 18 (+4) 7 (-2) 7 (-2) 9 (-1)

Habilidades: Percepción +1
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: slaad, telepatía 60 pies
Resistencias al daño: ácido, frío, fuego, relámpago, trueno

Rasgos

  Resistencia Mágica. El slaad tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Regeneración. Si el slaad tiene al menos 1 punto de golpe al principio de su turno, recupera 10 puntos del golpe.

Acciones

  Ataque múltiple (x3). El slaad realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +8 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d6+5) de daño perforante.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +8 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 12 (2d6+5) de daño cortante. Si el objetivo es un humanoide, deberá tener éxito en una tirada de salvación de Constitución CD 15 o contraerá una enfermedad: la plaga del caos. Mientras esté infectado, el objetivo no podrá recuperar puntos de golpe y, además, sus puntos de golpe máximos se reducirán en 10 (3d6) cada 24 horas. Si esta enfermedad reduce los puntos de golpe máximos de una criatura a 0, esta se transformará inmediatamente en un slaad rojo o, si posee la capacidad de lanzar conjuros de nivel 3 o más, en un slaad verde. Solo un conjuro de deseo podrá deshacer esta transformación.

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