Slaad Rojo.

Aberración (slaad) Grande, Caótico neutral

Cuando un slaad rojo da un zarpazo a una criatura humanoide es capaz de inyectarle un huevo procedente de una glándula ubicada bajo una de sus garras. Es te huevo horada a su víctima y se gesta en su interior, donde acaba por convertirse en un renacuajo slaad. Es te renacuajo se abre camino hasta salir del cuerpo de su huésped, devorándole, después se alimenta de su cadáver, y luego busca toda la carne fresca que pueda encontrar. Al cabo de 2d12 horas el renacuajo se convierte en un slaad azul, o en un slaad verde si el huésped tenía capacidad de lanzar conjuros de nivel 3 o superior.

Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14 (armadura natural)
Puntos de Golpe: 93 (11d10+33)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 30 pies

Fue Des Con Int Sab Car
16 (+3) 12 (+1) 16 (+3) 6 (-2) 6 (-2) 7 (-2)

Habilidades: Percepción +1
Sentidos: visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 11
Idiomas: slaad, telepatía 60 pies
Resistencias al daño: ácido, frío, fuego, relámpago, trueno

Rasgos

  Resistencia Mágica. El slaad tiene ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos mágicos.

  Regeneración. Si el slaad tiene al menos 1 punto de golpe al principio de su turno, recupera 10 puntos del golpe.

Acciones

  Ataque múltiple (x3). El slaad realiza tres ataques: uno con su mordisco y dos con sus garras.

  Mordisco. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 8 (2d4+3) de daño perforante.

  Garra. Ataque con arma cuerpo a cuerpo: +6 a impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 7 (1d8+3) de daño perforante. Si el objetivo es un humanoide, deberá tener éxito en una ti rada de salvación de Constitución CD 14 o contraerá una enfermedad: un minúsculo huevo de slaad.

Un huésped humanoide solo puede llevar un huevo a término al mismo tiempo. Pasados tres meses, el huevo se desplazará a la cavidad torácica, se desarrollará y se transformará en un renacuajo slaad. Durante las 24 horas anteriores a que el renacuajo nazca, el huésped se empezará a sentir incómodo, su velocidad se reducirá a la mitad y tendrá desventaja en las tiradas de ataque, pruebas de característica y tiradas de salvación. En el instante del nacimiento, el renacuajo se abrirá paso a mordiscos, atravesando órganos vitales y saliendo del pecho del huésped en 1 asalto, matándolo en el proceso. Si la enfermedad es curada antes de que el renacuajo emerja, el embrión de slaad se desintegrara.

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